fbpx

Acceso Latino

La contaminación es un mal que nos afecta a todos, los gases emitidos por los autos y fábricas pueden dañar considerablemente la salud de todos, así lo revela la Agencia de Control de Contaminación de Minnesota.

Infecciones respiratorias y cáncer de pulmón, son de los padecimientos más comunes que puede causar la contaminación, así como daños en los ojos, la piel y nariz.

Por ello y para ayudarte a proteger tu salud de la polución del aire, la agencia recomienda lo siguiente:

  • Procura estar al pendiente del índice de IMECAS en el aire y toma las medidas necesarias
  • Cierra tus ventanas del auto cuando te estés en el tráfico
  • Evita la exposición a contaminantes, como humo de leña, gases producidos por los autos y el humo del cigarro

Para mejorar la calidad del aire en tu ciudad o estado, la agencia ya mencionada invita a la población a utilizar menos el coche, plantar árboles y usar equipos para cortar pasto que sean eléctricos o manuales. La gasolina es uno de los principales causantes de contaminación.

Recuerda que los efectos de la polución del aire, son graves para la salud, sabías qué una tercera parte de las muertes por eventos cerebrovasculares, cáncer de pulmón y enfermedades cardíacas se deben a la contaminación.

Esto tiene un efecto semejante al de fumar y afecta los más que la sal; de ahí la importancia de mejorar nuestros hábitos y realizar buenas prácticas para protegernos de la contaminación del aire.

¿Quieres saber más? Entra a clickisalud y encuentra todo tipo de información en materia de salud.

Skip to content