fbpx Skip to content

Acceso Latino

Senadores republicanos presentan proyecto que daría ciudadanía a millones de inmigrantes y Dreamers

Aun cuando el panorama se ve  difícil para nuestros hermanos indocumentados, los senadores Richard Durbin and Lindsey Graham presentaron el día martes un proyecto de ley para conceder una vía legal para obtener la ciudadanía a una parte de jóvenes inmigrantes que están protegidos por el programa de acción Diferida (DACA).

Esta legislación, llamada Dream Act 2019, dará oportunidad a muchos jóvenes de vivir en los Estados Unidos de forma legal, siempre y cuando cumplan con un determinado número de requisitos: que hayan llegado a la unión norteamericana siendo niños, tener terminada la  escuela secundaria, y haber asistido a la universidad, al ejército o haber mantenido un empleo por 3 años.

Un estudio realizado por la Universidad de California de Sur (USC) indica que más de 2 millones de dreamers cumplen con estos parámetros.

El presidente de los Estados Unidos ha puesto de cabeza a los inmigrantes y dejando el debate muy activo, unas de sus decisiones de la actual mandamás del territorio nacional, fue terminar con el programa DACA que ha dejado desprotegido a muchos indocumentados, pero meses después la suspensión del programa fue detenida, por dos cortes federales, dejando a los dreamers en ningún lado fijo.

Los demócratas en la Cámara Baja este mes de marzo, presentó un modelo de protección migratoria a los soñadores aumentando el chance de tener a residencia legal.

Los demócratas siguen luchando por estos derechos y cada día se encuentran más cerca de logras más cosas.

Acceso Latino tu portal de ayuda migratoria y noticias de que te importan, espera más contenido y datos de cómo realizar la legalización en tiempo y forma.

Fuente: La Opinión