fbpx

Acceso Latino

Las redadas continúan en algunas ciudades de Estados Unidos, aterrorizando a cientos de familias que se encuentran ante la posible deportación.

Toda la comunidad hispana ha tenido que estar alerta, ya que ICE no actúa bajo los reglamentos dictados y usan técnicas de intimidación para lograr sus objetivos, pero aun con esto hay formas de apoyar a paisano o inmigrante.

Ya hemos dado en otras entregas lo que puedes y no hacer como guardar silencio, no abrir la puerta sin un orden, tener un abogado, etc.

Pero también podemos hacer algo si somos testigos. No podrás intervenir y mucho menos enfrentarte a las autoridades que se encuentran realizando esta, acción, pero puedes ayudar haciendo acciones posteriores.

Una de las acciones que puedes realizar es grabar o tomar fotos, así los agentes tendrán que actuar bajo las leyes y los derechos, en caso de ver algún tipo de abuso, puedes denunciar y que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Lydia Walther-Rodriguez, es líder regional de CASA declaró: “Usted como espectador, (debe aprender) qué derechos tiene si ve que ICE se encuentra con miembros de la comunidad de inmigrantes, y qué cosas puede hacer para asegurarse de informar en detalle lo que ha visto para que los miembros de la comunidad puedan ser referidos y dirigido a apoyar”.

CASA es un grupo de Defensores Especiales Nombrados por el Tribunal; se encuentran en Baltimore y han puestos todos sus esfuerzos hacia la concientización de los derechos de los inmigrantes.

La mejor forma de ayudar siendo testigo, es asegurarse de que los agentes estén haciendo bien su trabajo, grabar y tomar fotos es un derecho, pero hágalo con seriedad  responsablemente y sin interferir.

Acceso Latino, tu portal de ayuda migratoria y salud.

Fuente: Mundo Hispánico

Skip to content