fbpx

Acceso Latino

La Secretaría del Trabajo del Estado de México alista un fondo especial para capacitar y brindar oportunidades laborales a los mexicanos que sean deportados de Estados Unidos, en los próximos meses.

A través de este programa, se pretende reforzar los 55 centros de enseñanza del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) que existen en el territorio mexiquense, para capacitar y otorgarles las herramientas necesarias a los mexiquenses que sean repatriados, a fin de que puedan encontrar un empleo o iniciar un negocio.

Para ello, el gobierno estatal ha destinado, en una primera etapa, cerca de dos millones de pesos; cifra que se estima incremente en los próximos meses.

“Nosotros (como Secretaría del Trabajo) somos parte importante, a través del ICATI, porque ahí hay una manera importante de reconocerles su habilidad e, inclusive, de dar diplomados después de dos años.”

“(El fondo), por el momento, es muy pequeño, pero ya está en vías de hacerse más grande, porque es un tema actual y estamos canalizando ahorros de otros lados, para meterlos ahí”, explicó el titular de la dependencia, Francisco Osorno Soberón.

Por el momento, la dependencia estatal inició con un nuevo programa para la instalación de unidades de capacitación externa, con las cuales se pretende aumentar el número de centros de enseñanza para el desarrollo de habilidades laborales, con el apoyo de los Ayuntamientos, en las zonas donde se concentrará el mayor número de migrantes.

“El programa consiste en que el municipio brinda las instalaciones y equipo, y nosotros ponemos las nóminas de los profesores que generalmente es lo más costoso”, dijo.

Fuente: Hoy Estado de México.

Skip to content