No tener documentos ni historial de crédito, han sido las mayores barreras que encuentran millones de inmigrantes hispanos en Estados Unidos a la hora de emprender un negocio.
Con el fin de romper estas barreras de acceso al crédito, numerosas entidades sin ánimo de lucro han implementado una serie de programas de financiamiento para pequeños negocios.
Entre las más destacadas se encuentra Acción USA, una ONG especializada en créditos para los microempresarios y emprendedores inmigrantes que residen en Estados Unidos. La ayuda concedida se centra en el capital que necesitan para iniciar su actividad o expandir un negocio.
Desde personas que trabajan en su hogar o comercio ambulante, hasta aquellos que han establecido pequeños locales comerciales, Acción USA financia los nuevos proyectos y ayuda a los inmigrantes a asentarse en Estados Unidos.
Requisitos para un préstamo de iniciación
Esta ONG va más allá de la banca tradicional para trabajar con los propietarios de las empresas que no pueden obtener préstamos en las instituciones bancarias, teniendo en cuenta situaciones como la falta de documentos legales y el escaso historial de crédito, por lo cual una de las primeras condiciones es obtener un tax ID.
Los siguientes son los requisitos básicos para préstamos de iniciación, que van de 1,000 a 10,000 dólares:
- Tener entre cero y seis meses de ventas en el negocio.
- Tener un negocio localizado en su hogar o en una incubadora.
- No estar atrasado más de 30 días en ningún recibo, préstamo, tarjeta de crédito o cualquier otro pago que sume más de 3,000 dólares (este requisito es flexible para préstamos de hasta 2,500 dólares).
- Tener un plan de negocios con una proyección de flujo de caja de 12 meses.
Nota: Colateral o requisitos adicionales podrían ser necesarios.
Requisitos generales para préstamos de pequeña empresa
Así mismo, la ONG ofrece créditos para expansión de pequeñas empresas que van desde 500 hasta 50,000 dólares a un plazo de 60 meses.
Para poder calificar por este tipo de financiamiento, estos son los requisitos básicos que se deben cumplir:
- Tener un puntaje por lo menos de 575 en su reporte de crédito.
- Tener ingresos suficientes para realizar los pagos mensuales de su préstamo.
- No haberse declarado en bancarrota en los últimos 12 meses, o haber tenido un embargo sobre su propiedad en los últimos 24 meses.
- No tener más de 4 propiedades hipotecadas.
- No haber tenido ningún pago atrasado en renta o en hipoteca, en los últimos 12 meses.
- No tener atrasos mayores a 3,000 dólares en deudas personales y corporativas.
Si desea mayor información puede ubicar la oficina más cercana haciendo Click here
Fuente: Mundo Hispánico