Cada vez falta menos tiempo para que el próximo 18 de abril la Corte Suprema de Estados Unidos lleve a cabo la audiencia sobre el estatus de DAPA y DACA plus. Evento al que planean asistir miles de inmigrantes, ya sea que permanezcan dentro o fuera del recinto.
El caso “Texas vs United States” será el primero de este tipo que llega a la Corte Suprema, y obedece a la demanda que tienen 26 estados -encabezados por Texas- en contra de la aplicación de DAPA y DACA plus, alivios migratorios propuestos por el presidente Barack Obama en noviembre de 2014.
En la fecha señalada, los ocho jueces de la Corte Suprema escucharán los argumentos de ambas partes, y no necesariamente se tomará una decisión ese día. Lo más probable es que la resolución se dé durante el mes de junio.
Ante la importancia de este evento, grupos de activistas piensan pararse a “hacer fila” para entrar a la Corte desde tempranas horas de la mañana. “La gente está ansiosa de escuchar a la Corte Suprema y de que el caso se ventile”, dijo Kika Matos, del Centro para el Cambio Comunitario y el Fair Immigration Reform Movement (FIRM), organizaciones que están planificando una movilización que planea llevar a miles de personas a las escalinatas de la Corte Suprema en Washington.
FIRM reportó que ha contado un total de 2 mil 800 familias y personas inmigrantes que esperan beneficiarse de los alivios migratorios. “Ellos quieren ser parte de este momento histórico y queremos mostrar al país el apoyo que existe para DAPA y DACA plus”, expresó Kika.
La activista dijo que “queremos que vean que estamos pendientes y estamos participando”. En redes sociales se puede ver la ansiedad que están viviendo muchas familias inmigrantes ante la inminente decisión de la Corte Suprema.
Fuente: La Raza