fbpx

Acceso Latino

El gobernador Andrew M. Cuomo hace unos días realizó la tercera ronda de NaturalizeNY, la primera asociación pública-privada que apoya a los inmigrantes del estado de Nueva York a convertirse en ciudadanos americanos.

Este programa incluye el pago de los $725 que cuesta la solicitud, la asistencia para llenar la solicitud, preparación para el examen de naturalización y una evaluación para determinar si los solicitantes califican para este programa.

El gobernador Cuomo está consiente que Estados Unidos es una nación de inmigrantes y que es la diversidad la que hace que Nueva York sea más productivo y dinámico. Todos los neoyorquinos que cuentan con la tarjeta verde por un mínimo de cinco años y satisfacen otros requisitos para la ciudadanía, pueden participar en la lotería de este programa.

Si quieres ver si cuentas con los requisitos necesarios puedes ir a la página http://www.naturalizeNY.org o llamar a la línea de ayuda 1-800-566-7636. También puedes ir a uno de los 27 centros que la Oficina para Nuevos Americanos tiene en el estado. Puedes localizar el centro más cercano a ti llamando al número de apoyo. Estos centros te ofrecerán asistencia legal para evaluar tu caso y guiarte a través de todo el proceso hasta convertirte en ciudadano.

La tercera ronda de NaturalizeNY comenzó el 01 de mayo y concluirá el 15 de junio del 2018.

Las personas que busquen su ciudadanía, encontrarán en Acceso Latino la herramienta en línea, gratuita e interactiva “"Citizenship" (Ciudadanízate in english)”, plataforma que te guiará paso a paso en el proceso para presentar tu examen y prepararte para la entrevista.

Skip to content