fbpx

Acceso Latino

La guatemalteca Nury Chavarria quien se encontraba refugiada en una iglesia en Connecticut para evitar su deportación, recibió buenas noticias de una corte federal y podrá permanecer en el país temporalmente, según informó el gobernador de ese estado Dannel P. Malloy.

El mandatario quien desde un principio apoyó a la madre de cuatro hijos ciudadanos, celebró la decisión del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) y de la corte para que la madre de 43 años de edad, pueda permanecer en el país al lado de su familia.

“La razón y la compasión han prevalecido. Nunca hubo una justificación razonable para que Nury Chavarria fuese amenazada con la deportación y ser separada de sus hijos”, dijo el gobernador Malloy quien además agregó en un comunicado que los inmigrantes son vitales para el crecimiento del país.

Chavarria quien llegó a Estados Unidos hace 24 años huyendo de la violencia, debía de abandonar el país el pasado 20 de julio, pero tomó la decisión de refugiarse en una iglesia ‘santuario’ en New Haven, Connecticut.

En 1999 a Chavarria se le negó una petición de asilo político lo que la llevó a tener la orden de deportación a pesar de no tener antecedentes penales. La guatemalteca que cumplió año tras año sus citas regulares con inmigración, fue notificada en junio que debía de abandonar el país.

“En lugar de enfocarse en aquellos que viven pacíficamente dentro de nuestras fronteras, nuestra atención debe estar es los que en verdad hacen daño a otros”, explicó Malloy.

El miércoles, Chavarría recibió un permiso temporal mientras se resuelve su caso y regresó a su casa en Norwalk, Connecticut, en donde la esperaban sus otros hijos, según informó el pastor Héctor Luis Otero, de la Iglesia de Dios pentecostal en donde estaba refugiada la guatemalteca.

“Misión cumplida logramos poder servir de refugio mientras se resolvía su asunto. Nury llegó aquí el jueves y hoy (miércoles) ya se va para su casa. Esperamos que este asunto a nivel legal se resuelva, así que seguimos orando porque este es un gran comienzo para la vida de Nury y la de su familia”, afirmó el pastor Otero en un video publicado en su cuenta de Facebook.

También la congresista Rosa DeLauro dijo estar emocionada en el caso de la madre guatemalteca y explicó que seguirá acompañándola en su proceso legal para que obtenga un estatus legal permanente.

“La historia de Nury Chavarria demuestra la necesidad de que el Congreso adopte una reforma migratoria integral. Las familias no deben vivir con miedo de ser desplazadas porque el sistema está roto”, afirmó DeLauro en un comunicado.

Fuente: Mundo Hispánico

Skip to content