Los que padecen diabetes están expuestos a desarrollar una serie de daños relacionados con la enfermedad, que pone en riesgo su salud y en ocasiones hasta la vida.
Es necesario llevar al pie de la letra las indicaciones del doctor, tener los cuidados en la alimentación y no por sentirse bien, comer y beber las cosas que están prohibidas o limitadas a lo mínimo, porque puede haber consecuencias.
Estos son los peligros a los que están expuestas las personas con diabetes:
- Daño en el sistema nervioso. Provoca dolor, picazón y pérdida en la sensibilidad en algunas partes del cuerpo
- En los varones puede provocar problemas de erección
- Infecciones en la piel. En el órgano reproductor femenino y en las vías urinarias son los lugares más comunes.
- Altos niveles de azúcar en la sangre. Complica el trabajo de los riñones, lo que puede provocar daños renales y hasta dejar de funcionar en su totalidad.
- Descontrol de la presión arterial. La hipertensión puede causar ataques cardiacos u otro tipo de accidentes cardiovasculares.
- Problemas de la vista. Problemas para enfocar y mucha sensibilidad a la luz.
- Cetoacidosis diabética. Es cuando el cuerpo trata de conseguir la energía que no obtiene de la azúcar descomponiendo las grasas, esto genera ácidos llamados cetonas (desecho de grasas), los cuales se concentran en la sangre y orina, los cuales resultan tóxicos para el cuerpo.
- Úlceras en los pies y en la piel. Las lesiones, como raspones, cortadas, tardan más tiempo en sanar. Lamentablemente esto puede llevar a la amputación del pie o de la pierna.
Así que si tienes diabetes, tienes que cuidarte al 100% y no dejar nada a la suerte, visita a tu doctor para cualquier duda o cambio.
Si te interesa saber más de la diabetes y sus consecuencias, entra a clikisalud.net tu portal de salud de cabecera.