La estudiante e inmigrante, Ashley Prado, creó una herramienta para apoyar a estudiantes inmigrantes de Miami.
Ashley Prado, es una inmigrante venezolana que ganó el Silver Knight, un premio es un premio instituido por el periódico The Miami Herald hace más de 60 años, que reconoce a estudiantes de preparatoria en los condados de Miami-Dade y Broward en 15 categorías, como arte, deportes, ciencias sociales, matemáticas, entre otras. Prado llegó a Estados Unidos hace apenas dos años y tuvo que enfrentarse a desafíos como la barrera del lenguaje y un nuevo sistema educativo, eso la motivó a crear un sitio web que ofrece un centro de recursos para ayudar a estudiantes inmigrantes como ella.
Su experiencia ante una nueva cultura y un sistema educativo totalmente diferente la inspiró a ayudar a estudiantes inmigrantes que se encuentran viviendo situaciones similares. A través de su website disponible en inglés y en español, el Centro de Recursos para Estudiantes Inmigrantes ofrece respuestas a las preguntas más comunes de los estudiantes. De esta manera, el portal es útil para resolver dudas sobre cómo funciona el sistema educativo estadounidense, cómo funciona el portal estudiantil y cómo realizar la selección de clases.
El Centro de Recursos para Estudiantes Inmigrante se define como una organización que busca proveer a los estudiantes y a los padres un apoyo y guía durante su estancia en la preparatoria. Además, indican que su meta es que los estudiantes logren alcanzar su potencial académico y personal.
Asimismo, el portal permite programar una cita presencial con estudiantes más experimentados, tomar una de sus sesiones virtuales o contactar directamente sobre preguntas o comentarios específicos.
Prado reconoció que gracias a los consejeros, profesores y compañeros logró adaptarse a su nueva vida en Estados Unidos. “Estos profesionales son los que cambian la vida de un estudiante solo por su arduo trabajo y dedicación porque su dedicación es alucinante”, explicó.
Finalmente, Prado explicó que esperan que el portal pueda convertirse en una app móvil en un futuro inmediato para facilitar el acceso a los estudiantes a esta información valiosa.