fbpx

Acceso Latino

ICE tiene prohibida la entrada a las jurisdicciones de la mayor ciudad del estado de Nuevo México a menos que cuenten con una orden judicial.

Albuquerque, aprobó una resolución que prohíbe a los oficiales de Inmigración entrar en áreas operadas por el municipio sin tener una orden judicial así como a sus empleados públicos a obtener información sobre el estatus migratorio de las personas que viven en la ciudad.

“El concejal Peña y yo, presentamos ésta propuesta que busca prevenir la discriminación y asegurarnos que la ciudad de Albuquerque no es cómplice de la persecución y deportación de nuestras familias bajo la de Estados Unidos”, dijo el concejal Pat Davis.

La medida aprobada por la mayoría del Concejo reafirma el estatus de una “ciudad amigable para los inmigrantes”, aprobada originalmente en el 2000 por esta ciudad y que establecía que todas las personas deben de ser tratadas con el mismo respeto sin importar su estatus migratorio.

La aprobación de la resolución asegura que la ciudad no utilice recursos para hacer cumplir leyes federales de inmigración.

Con la resolución que ha tomado la ciudad de Albuquerque en Nuevo México, te invitamos a conocer si eres candidato a obtener la ciudadanía estadounidense a través de nuestra herramienta “Ciudadanízate” que tenemos en Acceso Latino. Además, encontrarás la herramienta “Ayuda Legal”, que brinda diversas opciones de apoyo para todos los migrantes.

 

Skip to content