California, Texas e Illinois son los estados con más inmigrantes mexicanos en Estados Unidos y en algunas de sus ciudades su presencia es determinante en la economía y los negocios, según el Migration Policy Institute (MPI, por sus siglas en inglés).
Desde la década de los años ochenta los mexicanos han sido el grupo de inmigrantes más grande de Estados Unidos, según datos del censo en 2013 aproximadamente 11.6 millones de mexicanos residían en el país, representando el 28% de la población nacida en el extranjero.
Cuatro condados en Estados Unidos concentran el 23% de la población de inmigrantes mexicanos en Estados Unidos: Los Ángeles y Orange County en California, Harris en Texas y Cook en Illinois.
The MPI revela que entre 1995 y 2010 más de 7.5 millones de inmigrantes mexicanos arribaron a Estados Unidos, muchos de ellos como indocumentados.
La población de origen mexicano es más joven que la edad promedio del país, en 2013, 87% de los mexicanos se encontraban en edad de trabajar (18 a 64 años), lo que los convierte en una fuerza laboral y económica muy importante para Estados Unidos.
Fuente: Migration Policy Institute