fbpx

Acceso Latino

Pese a que la mayoría de los niños de más de 20 países diferentes ya juramentan lealtad a la bandera en sus respectivas escuelas, el lunes fue la primera vez que lo hicieron oficialmente como estadounidenses.

“Ya son nuevos ciudadanos de América, pero es importante que conozcan la historia de migración de su familia y tómense el tiempo de aprenderla”, les dijo Donna Campagnolo, directora del Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS) región Los Ángeles.

“Con la ciudadanía viene una gran responsabilidad, cuídense mucho, al igual que a su comunidad y a su país, y siempre hagan lo que es correcto”, añadió la directora.

La ceremonia fue parte de la celebración anual de Estados Unidos en el aniversario número 242 de la Declaración de Independencia. Este año se registraron más de 14,000 nuevos ciudadanos juramentados entre junio 28 y julio 10 por toda la nación.

Los niños presentes en el evento tuvieron la oportunidad de recibir su ciudadanía gracias a que cuentan con al menos uno de sus padres que es ciudadano estadounidense.

Lo padres que busquen mayor información de cómo sus hijos pueden recibir la ciudadanía visiten: https://www.uscis.gov/es/ciudadania/ciudadania-traves-de-padres/ciudadania-traves-de-los-padres

Un niño nacido fuera de Estados Unidos puede recibir su ciudadanía al nacer si:

  • Ambos padres eran ciudadanos estadounidenses casados al momento del nacimiento del niño.
  • Uno de los padres es ciudadano estadounidense al momento del nacimiento del niño y su nacimiento fue en o después de Noviembre 14, 1984.
  • Uno de los padres es un ciudadano estadounidense en el momento del nacimiento del niño y su nacimiento es antes de Noviembre 14, 1986 pero después del 10 de octubre de 1952.

Un niño nacido fuera de Estados Unidos puede recibir su ciudadanía después de su nacimiento si:

  • El niño es menor de 18 años o no había nacido para febrero 27, 2001.
  • El niño era menor de 18 años de diciembre 24, 1952 a febrero 26, 2001.
  • El niño fue adoptado por un padre ciudadano estadounidense.

In Acceso Latino, los migrantes que sean elegibles para obtener la ciudadanía encontrarán la herramienta gratuita “Ciudadanízate” que les acompaña en cada paso del trámite, detallando toda la información necesaria y brindando tips para el examen y la entrevista.

Skip to content