Los accidentes cardiovasculares no perdonan a nadie, no importa si eres joven, adulto o de la tercera edad, por ello es importante cuidarse. Comer almendras proporciona múltiples beneficios para la salud, como controlar el azúcar en nuestro cuerpo, mantener un peso adecuado, energía y reduce hasta en un 30% el riesgo de padecer alguna enfermedad del corazón, infarto y otras afecciones.
El Departamento de Biología Molecular y Celular de la Universidad de California, demostró que el consumo de almendras ayuda a prevenir varios males relacionados con el corazón, como arteriosclerosis (acumulación de grasas en las paredes de las arterias).
Un informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de 2018, mostró que una de las principales causas de muerte en mujeres y hombres, fueron las enfermedades del corazón. Por esta razón te damos las siguientes recomendaciones para evitar sustos y daños considerables.
- Aliméntate sanamente, incluye en tu dieta, frutas, verduras, granos y almendras
- Controla el estrés
- Cuida tu peso
- Cuida tus niveles de colesterol y triglicéridos
- Mantén tu presión arterial en los niveles normales
- No fumes
- Realiza alguna actividad física regularmente
- Saca el alcohol de tu dieta
- Ten un sueño reparador y duerme al menos 8 horas
- Vigila tus niveles de glucosa
Recuerda que no solo es comer almendras, las recomendaciones antes mencionadas son parte importantísima para prevenir alguna enfermedad del corazón y muchas otras más.
Ante cualquier síntoma cardiovascular, acude con un especialista inmediatamente.
In clikisalud.net te mantenemos informado de cómo cuidar de ti y tu familia.