fbpx

Acceso Latino

Tres representantes demócratas presentaron una reforma en el Congreso, que tiene como fin ayudar a los inmigrantes que viven en Estados Unidos, esta medida se llama New Deal for New Americans Act (Ley de Nuevo Trato para los Nuevos Americanos) que está enfocada primordialmente, en asegurar la integración de los inmigrantes a la sociedad norteamericana, acceso a la educación, capacitación laboral, apoyos para la vivienda, entre otros.

La nueva propuesta es promovida por los representantes demócratas Grace Meng del sexto distrito de Nueva York, Pramila Jayapal del séptimo distrito de Washington y Jesús “Chuy” García del cuarto distrito de Illinois, quienes están convencidos de que este programa de asistencia ayudará a los inmigrantes a encontrar trabajo, aprender inglés y finalmente, la naturalización.

Alrededor de 100 organizaciones sin fines de lucro, como National Partnership for New Americans (NPNA), CASA, Make the Road, New York Immigration Coalition, Workers Defense Project, We Are All America y Mi Familia Vota, apoyan este iniciativa, así como los alcaldes Sylvester Turner (Houston, Texas), Jenny A. Durkan (Seattle, Washington), Jacob Frey (Minneapolis, Minnesota), Eric Garcetti (L.A., California) y Tim Keller (Albuquerque, Nuevo México).

La idea central es crear un área o departamento fijo del programa Nacional de Nuevos Americanos, que dependería de la Oficina Ejecutiva de la Casa Blanca, con el objetivo de unir esfuerzos de los gobiernos federales, estatales y locales para dar una ayuda integral a los inmigrantes.

También propusieron el Programa de Subsidios de Servicios Legales y Asistencia de Inmigración para respaldar a las organizaciones que brindan asesoría legal migratoria, educación sobre sus derechos, preparación para solicitar la ciudadanía, realizar el cambio a residente permanente, ayudar a detener una deportación o aplicar a cualquier otro programa de protección como DACA, TPS, entre otros.

Promueve una plataforma para enseñar inglés, además de un Programa de Subvención para el Desarrollo de la Fuerza Laboral, con la finalidad de optimizar las habilidades de los inmigrantes y ayudarlos a ingresar a la vida laboral estadounidense.

Fuente: La Opinión

Skip to content