El estudiar es una cosa que mucho se les complica y si hay dislexia, puede ser todavía más complicado. Por lo que es necesario estudiar desde antes, prestar más atención.
Si necesitas tiempo extra para hacer los exámenes, es muy probable que también necesites más tiempo para estudiar y hacer tus tareas.
Con estos consejos te ayudaremos a sacarle jugo al tiempo:
- Si el proyecto es grande, divídelo en partes. Ponte fechas para trabajar, por cada fecha un tema, y en cada lapso investiga un poco del tema, para que cuando llegues a la realización, tengas algo de conocimiento. Pide ayuda tus padres o hermanos.
- No dejes nada al último. Si dejas para el último el proyecto, lo hará de forma apresurada y mal. Desde el día uno de la tarea, inicia.
- Si son muchas tareas, haz un análisis y mide cuál es más difícil y empieza por esa tarea. Estudia para los exámenes inmediatos, no para los del siguiente periodo.
- Usa tu tiempo libre para adelantar. En ocasiones no dejan tareas y tiendes relajarte de más. En esos espacios adelanta alguna tarea o proyecto.
- Planea antes de ejecutar. Si tu tarea es hacer una maqueta de un volcán, tienes que saber que materiales usarás, cuanto tiempo te tardarás, y los resultados finales. Piensa bien, haz un checklist y aprovecha bien el tiempo.
- No trabajes doble. Para hacer una biografía de Benito Juárez, no debes leer todo el libro de historia, busca datos clave.
- Lee antes de presentar. Si tienes una exposición lee antes enfrente de tus padres el ensayo, para que las palabras que no puedas pronunciar, no se te dificulten en el momento. De ser posible pide que no te hagan exámenes de opción múltiples.
Lleva estos consejos y aprovecha el tiempo.
Entra a nuestra tarjeta de Health de Acceso Latino y a la página de Clikisalud para mayor información.