fbpx

Acceso Latino

El ingenioso servicio a base de inteligencia artificial tiene un valor de $150 dólares.

Visabot, una compañía de tecnología de inteligencia artificial propiedad de Facebook, lanzó un servicio que por $150 dólares ayuda a los usuarios de Facebook Messenger a navegar a través del complicado proceso de solicitar su residencia.

“Hemos creado nuestra propia plataforma de inteligencia artificial de inmigración por lo que nuestra tasa de éxito crece a medida que el robot aprende. Lo que tienes que hacer es responder una preguntas y el robot usará esta información para generar todo el paquete que tienes que presentar. De ahí lo único que tienes es que mandarlo al servicio de inmigración de EEUU”, anunció su fundador, Andrey Zinoviev

El servicio basado en inteligencia artificial le guía al usuario a través de la documentación necesaria, la aplicación y las entrevistas para el proceso de solicitud para la tarjeta de residencia u otro tipo de visas.

El servicio le informará, inmediatamente después de ingresar sus datos, si califica para la “Green Card”. También se encargará de su examen médico programando su cita con un examinador médico verificado.

Visabot tiene como objetivo hacer más accesible a personas de bajos recursos aplicar a su residencia, así como otras peticiones migratorias como la visas O-1 (para personas excepcionales), visas B-2 para turismo o negocios, visas H1-B y L-1 para profesionales calificados entre otros.

La plataforma utiliza una tecnología de inteligencia artificial, llamada Fido.AI, para navegar a través del proceso de solicitud.

Otros tipo de servicios migratorios a los que puede aplicar utilizando Visabot:

-Solicitud de Registro de Residencia Permanente (USCIS Form I-485)

-Petición de pariente extranjero (formulario USCIS I-130)

-Información Complementaria para el Beneficiario del Cónyuge (Formulario I-130A de USCIS)

-Declaración Jurada de Apoyo (Formulario USCIS I-864)

-Permiso de Autorización de Trabajo (Opcional) (USCIS Form I-765)

-Resultados del examen médico (formulario USCIS I-693)

-Solicitud de Documentos de Viaje (Opcional) (USCIS Form I-131)

Otra de la grandes novedades de Visabot es que tiene el servicio de preguntas frecuentes la cual le servirá para resolver preguntas de inmigración basado en su caso a través del chat. Y lo mejor, no cabe duda es que Visabot le dará consejos para su entrevista con las autoridades migratorias así como le guiará sobre cómo responder a las preguntas habituales.

Visabot fue lanzado con el lema: “Ayudamos a los inmigrantes a hacer a América grande de nuevo.”

Fuente: La Opinión.

Skip to content