fbpx

Acceso Latino

Que se empañen los lentes con el tapabocas pareciera ser una cosa insignificante o sin mayor problema, y es cierto, grave no es, pero es molesto y puede ocasionar algún tipo de incidente.

En esta nueva normalidad, es obligatorio usar el cubrebocas todos los días, lo que puede ser un reto si usas lentes, la mayoría de las veces éstos se empañan provocando se disminuya la visión, al ser molesta esta situación se puede llegar aponer en riesgo la salud por no usar el tapabocas de forma correcta.

Cuando exhalas aire, el aliento es templado, sube y al chocar con el cubrebocas se va directo a las gafas que están “frías”, lo que provoca una condensación conocida como empañamiento.

Como todo, andando en la calle es un riesgo quitarte los lentes para limpiarlos, puedes infectarte, por lo que intenta limpiarlos con un pañuelo sin quitártelos o espera a que llegues a casa.

Ante esto, expertos nos regalan los siguientes consejos para evitar que se empañen:

  • Lava tus lentes con agua y con jabón y sécalos con un pañuelo de microfibra.
  • Límpialos con espuma de afeitar, luego quítales suavemente con un paño de microfibra la espuma.
  • Compra un spray antivapor. Acude a una óptica y adquiere uno compatible a tu graduación.
  • Usa el tapabocas de forma adecuada, tapa nariz y boca.
  • Cinta adhesiva especial o tela húmeda, con estos aditamentos puedes cerrar la parte que expulsa el aire tibio y empaña los lentes.

Sabemos que la tarea no es fácil, pero es importante llevar a cabo estas acciones. 

Infórmate de este y otros temas en clikisalud.net

Skip to content