Las clínicas comunitarias se crearon con el objetivo de proporcionar atención de salud básica a nivel integral y de alta calidad a los inmigrantes, sus familias y las personas de bajos recursos en la Unión Americana.
Estos sanatorios, ofrecen servicios de farmacia, salud mental, dental y ayuda en el tratamiento de adicciones.
Para encontrar un centro de salud cerca de tu comunidad, ingresa al siguiente enlace https://data.hrsa.gov/widgets/FindAHealthCenter/es/index.html y en el recuadro que aparece, teclea tu código postal.
Estos son los servicios que brindan las clínicas comunitarias:
- Atención de salud básica y de alta calidad
- Chequeos anuales
- Costos bajos para llegar a más gente
- Educación para la salud
- Medicina preventiva
- Seguimiento y tratamiento de enfermedades crónicas, como la diabetes o hipertensión
- Vacunación
Los centros médicos concentran sus esfuerzos en aquellas comunidades cuyos servicios médicos son escasos, estas clínicas funcionan mediante subvenciones federales del Programa de Centros de Salud.
Las clínicas comunitarias están con la firme idea de cuidar y apoyar a inmigrantes y ciudadanos que no cuentan con los recursos monetarios para atender de manera adecuada su salud.
Gracias a estas organizaciones, muchas familias inmigrantes reciben atención médica, seguimiento de enfermedades crónicas, atención psicológica e incluso asesoramiento legal a muy bajo costo y en el idioma que deseen.
Fuente: La Red Hispana