Pon mucha atención ante estos síntomas, ya que de presentarse y no atenderse en tiempo y forma, existe el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, ten en mente que cuando una persona padece de prediabetes, sus niveles de glucosa están por encima de lo normal, lo que puede provocar daños coronarios y renales.
Cinco indicios que se pueden presentar en la prediabetes:
- Cansancio excesivo
- Ir al baño continuamente a orinar
- Oscurecimiento en cuello, axilas, codos, rodillas y nudillos
- Sed constante
- Visión borrosa
Es importante tomar en cuenta que estos síntomas suelen ser una fuerte señal, de que la diabetes está muy cerca, por ello es necesario acudir de forma inmediata al médico.
Además, debes saber que las personas que tienen prediabetes no procesan la glucosa de los alimentos adecuadamente; como consecuencia, la azúcar se amontona en el corriente sanguíneo, en lugar de suministrar energía a los músculos y otros tejidos.
Para mover el azúcar que se encuentra transitando en la sangre, es necesaria la insulina, misma que libera el páncreas al comer. Esta hormona permite que la sacarosa ingrese a las células y reduzca los niveles de sacarina en la sangre.
¿Cuáles son los elementos qué están asociados con la prediabetes?
- Consumir carne roja en demasía, tomar bebidas azucaradas y alimentos excesivos en grasa
- Circunferencia de la cintura en mujeres de más 35 pulgadas y de 40 en hombres
- Nula actividad física
- Obesidad y exceso de grasa en la zona del estómago
La clave para prevenir la prediabetes es llevar una vida saludable, mediante una alimentación sana y mucho ejercicio. Si tienes dudas, acércate a un experto en temas en nutrición.
Clikisalud tu portal de cabecera de salud.