Con la finalidad de ayudar a la comunidad inmigrante, líderes latinos y asiáticos de la legislatura de California anunciaron la entrega de 15 millones de dólares (mdd) en becas a organizaciones comunitarias.
Estos 15 mdd se destinarán a apoyar cerca de 44 mil inmigrantes que son residentes permanentes a solicitar la ciudadanía estadounidense, así como a las acciones ejecutivas DACA y DAPA, proveer servicios de asistencia técnica y entrenamiento legal, y llevar a cabo actividades de educación y difusión.
“Esto es una inversión sabia que reconoce la hermosa diversidad de nuestro estado”, han dicho miembros de la legislatura, añadiendo que el compromiso del presupuesto para 2015-16 muestra que California valora a sus inmigrantes y les da oportunidades para que participen completamente en la sociedad.
Luis Alejo, líder del caucus latino, comentó que el estado es un líder en inversiones importantes para mejorar las vidas de los inmigrantes, pues la inversión anunciada de 15 mdd refleja el compromiso para ayudarles a alcanzar el sueño americano.
Esta inversión llega en un momento oportuno, pues casi 2.5 millones de residentes permanentes legales en California son elegibles para hacerse ciudadanos estadounidenses y, al hacerlo, podrán ser partícipes de las elecciones presidenciales durante el mes de noviembre. En tanto 1.5 millones de inmigrantes califican para las acciones ejecutiva DACA y DAPA.
La entrega de los 15 mdd se hará a través del programa de alivio One California, en español “Una sola California”, el cual, a su vez, seleccionó a organizaciones no lucrativas con fuertes lazos con la comunidad inmigrante.
Entre los beneficiarios figuran la Coalición por los Inmigrantes de California (Chirla); Caridades Católicas de California; la Clínica para la Justicia de los Inmigrantes Loyola; el Centro de Recursos Centroamericanos (CARECEN), los Defensores de los Trabajos Inmigrantes Coreanos, Justicia para el Avance de los asiático americanos, y la Asociación Hispana Comunitaria del Centro.
Fuente: La Raza