fbpx

Acceso Latino

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), reveló una gran noticia para los inmigrantes con Residencia Legal Permanente o portadores de “Green Card” con su documento original caducado, al ampliar de 12 a 18 meses su estancia.

Éste ajuste sólo será válido para los beneficiarios que presenten el Formulario I-751 o la petición para eliminar condiciones de residencia o el Formulario I-829, o petición del empresario para eliminar las condiciones de residencia permanente, quienes recibirán un aviso de recibo de sus solicitudes, el formulario I-551, que junto con la “Green Card” original será comprobante de que puede permanecer en el país hasta 18 meses más con los mismos beneficios.

“Estamos haciendo el cambio de 12 a 18 meses, porque los tiempos de procesamiento actuales para el Formulario I-751 y el Formulario I-829 han aumentado durante el año pasado”, indicó USCIS en el comunicado.

De igual manera el organismo gubernamental comentó que emitirá nuevos avisos de recibo del Formulario I-797 a los residentes permanentes elegibles cuyo Formulario I-751 o I-829 aún estuviese pendiente al 11 de junio de 2018.

“Como recordatorio, los residentes… que planean estar fuera de los Estados Unidos durante un año o más deben solicitar un permiso de reingreso presentando el Formulario I-131 o solicitud de documento de viaje, antes de abandonar el país”, apuntó la dependencia del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

In Acceso Latino, los beneficiarios de la “Green Card” encontrarán la herramienta “Ciudadanízate” para comenzar con su proceso de obtención de la ciudadanía, al igual que la herramienta “Orientación Legal”, que brinda el contacto con abogados confiables para apoyar cualquier trámite migratorio. Ambas herramientas son gratuitas y fáciles de usar, no lo dudes más y súmate a los más de 17 mil usuarios de Ciudadanízate.

Skip to content