Prácticamente desde sus inicios Estados Unidos es una nación formada por inmigrantes que en muchos casos hablan idiomas diferentes al inglés, es por eso que es de vital importancia que aprendan a hablar el idioma para poderse desarrollar en el país y mientras más temprano comiencen mejor.
Se calcula que cerca de 160 idiomas o dialectos diferentes al inglés son utilizados por los estudiantes que asisten a las escuelas del país.
En el aspecto académico se han tenido que diseñar programas encaminados para que los estudiantes que no hablan inglés aprendan el idioma; el propósito es que aprendan inglés desde el kindergarten hasta el 12vo grado para que se puedan desenvolver más en el idioma.
Estos son solo algunos de los programas implementados para que los niños y jóvenes aprendan inglés:
- English for Speakers of Other Languages (ESOL): Este programa incorpora aspectos de instrucción, contenido y desarrollo del idioma, de tal manera que involucra el inglés en los aspectos de la vida diaria del estudiante.
- Extended Foreign Language (EFL): Este programa existe desde 1997 y tiene como propósito transmitir las destrezas de un lenguaje a otro. El programa enseña a los estudiantes a hablar, leer y escribir en inglés por medio de una hora de instrucción diaria o 300 minutos semanales. El programa se ofrece como parte del programa de opciones para padres de familia, Schools of Choice.
- Bilingual School Organization (BISO): Este programa ofrece un modelo de enseñanza del inglés con un 60 por ciento al día de instrucción en inglés y el 40 por ciento restante en español.
- International Studies (IS): El programa es resuoltado de la colaboración en entre el sistema escolar de Miami-Dade y los ministerios de educación de Francia, Alemania, Italia, Portugal y España. En este programa los estudiantes aprenden el inglés con un enfoque internacional que se rige en normas rigurosas que establecen los ministerios de educación de la Unión Europea y los Estados Unidos.
Fuente: El Nuevo Herald