USCIS cierra su oficina de Cuba y traslada sus procesos a México

USCIS cerró permanentemente su Oficina Local en La Habana, Cuba, el 10 de diciembre de 2018. La Oficina Local de USCIS en la Ciudad México, México, tomará la jurisdicción sobre los asuntos de inmigración a EE.UU. atendidos anteriormente en su similar de Cuba, en el caso de las personas que están en Cuba. El Departamento de Estado de Estados Unidos en La Habana también asumirá la responsabilidad de ciertos servicios proporcionados anteriormente por USCIS.

Los servicios de visas de la Embajada Estadounidense en La Habana fueron suspendidos casi en su totalidad desde noviembre del año pasado debido a una reducción de personal como resultado de los ataques que afectaron la salud de los empleados de la Embajada Estadounidense en La Habana. El Departamento de Estado de Estados Unidos y USCIS siguen explorando opciones para continuar los servicios consulares y otros servicios de inmigración en otras localidades.

USCIS informará a las personas sobre instrucciones alternas que se establezcan para presentación y procesamiento de casos.

Las personas que viven en Cuba, o que presentan peticiones para residentes de Cuba, deben seguir las siguientes instrucciones:

Puede obtener información general sobre la Embajada de Estados Unidos en La Habana en el sitio web de la embajada.

También puede comunicarse con la embajada al 011 (53) (7) 839-4100 o por correo:

U.S. Embassy Havana

Calzada between L & M, Vedado

Havana, Cuba

Para cualquier otra información sobre servicios proporcionados, por favor comuníquese con la Oficina Local de USCIS en Ciudad México.

In Acceso Latino nos ocupamos por acercarte toda la información de utilidad en tu calidad de inmigrante. Mantente al tanto con nuestras noticias y haz uso de las herramientas en línea totalmente gratuitas que tenemos para ti en distintos rubros como orientación psicológica, orientación legal, salud, educación and derechos humanos. Para hacer uso de ellas tienes que ingresar a accesolatino.org

Related news