fbpx

Acceso Latino

Científicos de la Escuela de Medicina de Wake Forest (Estados Unidos), revisaron datos preclínicos que se han publicado sobre las hormonas específicas de los sexos, en concreto el estrógeno. El estrógeno puede hacer que los síntomas del Covid-19 sean más leves en las mujeres, de acuerdo al estudio publicado por la revista Current Hypertension Reports.

“Sabemos que el coronavirus afecta al corazón y sabemos que el estrógeno protege contra las enfermedades cardiovasculares en las mujeres, así que la explicación más probable parece ser las diferencias hormonales entre los sexos”, expone la autora principal, Leanne Groban.

El estudio explica que la enzima convertidora de angiotensina2 (ACE2) se pega a las membranas celulares del corazón, las arterias, los riñones y los intestinos, lo cual lo convierte en el receptor celular de las infecciones causadas por coronavirus y estas transportan el virus a las células de esos órganos.

También, se encontró que el estrógeno reduce el ACE2 en el corazón, haciendo que las señales no sean tan graves en las mujeres, a diferencia de los hombres, que muestran niveles más altos de ACE2 en los tejidos.

“Esperamos que nuestra revisión sobre el papel de las hormonas estrogénicas en la expresión y regulación de la ECA2 pueda explicar las diferencias de género en la infección por Covid-19 y sus resultados, y que sirva de guía para el tratamiento actual y el desarrollo de nuevas terapias”, finaliza Groban.

Clikisalud, tu portal de salud de cabecera.

Skip to content