fbpx

Acceso Latino

El día de hoy inicia el sorteo de la Lotería de Visas 2022 que otorgará 55 mil Green Cards o residencias legales permanentes (LPR, por sus siglas en inglés) totalmente gratis a ciudadanos de países elegibles.

El Departamento de Estado publicó en su página las bases del concurso. Las solicitudes comenzarán a ser recibidas electrónicamente a partir del mediodía de hoy y hasta el mediodía del 10 de noviembre.

Entre 11 y 14 millones de personas de todo el mundo aplican para una visa; sin embargo, sólo serán aceptados quienes hayan terminado su equivalente a educación Secundaria o tengan más de 2 años de experiencia laboral.

Para ganar una DV-2022, además de los anteriores requisitos, debes vivir en un país que no haya mandado más de 50 mil inmigrantes a Estados Unidos en los últimos 5 años. Por eso quedan descartados los residentes de los siguientes países: Bangladesh, Brasil, Canadá, China, Colombia, Corea del Sur, El Salvador, Filipinas, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, Mexico, Nigeria, Pakistán, Reino Unido (excepto Irlanda del Norte), República Dominicana y Vietnam.

De estas 55 mil visas, 5 mil están designadas para los beneficiarios de la Ley NACARA (Ley de Ajuste Nicaragüense y Ayuda a Centroamérica), que incluye a Cuba, El Salvador, Guatemala and Nicaragua.

El Departamento de Estado selecciona a los solicitantes al azar, y pide que el formulario sea llenado y enviado a la página “lo antes posible”; es decir, desde el mediodía de hoy, ya que si se espera hasta el final, “podría causar demoras en el sitio web del programa”.

Para participar, se debe llenar la solicitud en inglés y sólo se aceptarán hasta el mediodía del 10 de noviembre; no habrá plazos.

Si resultas preseleccionado, recibirás un correo de la Oficina Postal de EEUU entre mayo y julio del 2021. Además de la notificación, viene un paquete con instrucciones para completar el proceso de solicitud de visa del programa DV-2021. No se te notificará por correo electrónico, ya que no lo hacen desde el 2013.

Por último, el Departamento de Estado, hace un llamado para que los solicitantes estén atentos a fraudes, extorsiones, e-mails y sitios de internet que se hacen pasar por sitios oficiales del gobierno; todos los sitios oficiales terminan en .gov.

Fuente: Univisión Noticias

Skip to content