fbpx

Acceso Latino

Los casos de éxito en tiempos de discriminación, de racismo, de políticas antiinmigrantes y de deportaciones, toman un valor único, es por esto que deben ser contados y aplaudidos.

En medio del coronavirus, de una lucha racial sin precedentes y de la persecución constante a los indocumentados e inmigrantes, está la historia de Maltish Lorenzo, quien nació en una región entre Guatemala y las orillas de Chiapas, y que el día de ayer se graduó de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, uno de los institutos educativos más prestigiosos de Estados Unidos y el mundo.

El ahora médico cirujano, estuvo presente junto con su familia en la ceremonia de graduación en la ciudad de Loma Linda, en California.

En entrevista con radio Pancholon Internacional, Maltish dijo: “Estoy agradecido con la comunidad maya q’anjob’al. Me siento muy contento de estar con mi familia, amigos y conocidos. Fueron cuatro años de trabajo duro para llegar hasta donde estoy, y este gran logro lo voy a celebrar con mi familia y con todos ustedes”.

Su historia es como la de muchos inmigrantes; llegó a la Unión Americana en los 90’s junto con sus padres con el fin de tener una mejor vida.

“Crecí en Los Ángeles, en una comunidad peligrosa y de malas influencias, pero gracias a la educación y valores que me inculcaron mis padres, me alejé de todo eso. Les debo todo a mis papás, porque hicieron todo lo posible para brindarme una buena educación académica. De no ser por ellos, yo no estaría graduándome”, expresó el egresado de Harvard.

Sin mucho tiempo que perder, el doctor Maltish Lorenzo, que actualmente vive en Los Ángeles, comenzará a trabajar en la Universidad de California (UCLA) en Los Ángeles

El médico dijo estar convencido que uno de sus objetivos es apoyar a los inmigrantes mediante su profesión.

Fuente: Soy 502

Skip to content