Chicago brinda apoyo financiero sin importar el estatus migratorio

La economía también se ha visto afectada por la pandemia, por tal motivo, la ciudad de Chicago, ha puesto en marcha un programa que ayudará a los inmigrantes que perdieron su empleo debido al Covid-19.

El viernes pasado, el concejal del distrito 35 de Chicago, Carlos Ramírez-Rosa, informó que la ciudad tiene una clase de subsidio para sus habitantes, con o sin documentos migratorios, para apoyarlos durante la contingencia por el coronavirus.

The Subsidio de Asistencia para Vivienda Covid-19 facilitará un pago de mil dólares a las personas que hayan perdido su empleo por la emergencia sanitaria y sin importar su estatus migratorio, recibirán un cheque para pagar su renta.

El concejal Carlos Ramírez, dijo en un comunicado: “Los fondos que estamos utilizando para apoyar a los inmigrantes son locales, por lo tanto, los inmigrantes indocumentados pueden y deben solicitar el Subsidio de Asistencia para Vivienda Covid-19”.

Estos son los requisitos para obtener la ayuda financiera:

  • Las solicitudes se aceptan desde las 9:00 a.m. del viernes 27 de marzo hasta las 11:59 p.m. del miércoles 1 de abril, se estima que se alargará la fecha.
  • Debes presentar una prueba que certifique los problemas para pagar la renta y que te encuentras desempleado.
  • Presentar copia de la presentación de impuestos, bloque de tu último cheque o pago recibo.
  • Chicago es ciudad santuario, por lo se harán preguntas sobre el estado migratorio y se garantiza que la información proporcionada no será compartida con las agencias migratorias.
  •  No afectará la regla de carga pública puesto que es un pago de emergencia.
  • Si necesitas apoyo para llenar el formulario y solicitar el Subsidio de Asistencia de Vivienda Covid-19, puedes llamar a la Oficina del Concejal Carlos Ramírez-Rosa al (773) 887 3772.


Para llenar la solicitud en español, puedes dar clic here.

Fuente: Conexión Migrante

Related news