fbpx

Acceso Latino

Berkeley se encuentra en la bahía de San Francisco y está muy cerca de Silicon Valley. Además, tiene una de las universidades con un índice alto de graduados en la región, por lo que es considerada una institución importante para el gran ecosistema tecnológico.

Esta ciudad se caracteriza, por abrirle la puerta a los migrantes, ser empáticos y recibirlos de la mejor forma; en muchos locales, se leen pancartas y lonas con mensajes de apoyo y solidaridad hacia todos, sin importar de donde vengan, y su ideología, se les trata por igual.

En las escuelas, los chicos y chicas son bien recibidos y para aquellos que provienen de Centroamérica el idioma no es un problema ya que el español está dentro del plan de estudios para los estudiantes; por si esto fuera poco, para ingresar a alguna institución educativa, no se les pregunta su estatus migratorio y cabe mencionar que el alumnado se conforma por chicos y chicas provenientes de diferentes países, lo cual enriquece la experiencia y aprendizaje de los mismos.

Berkeley se ha catalogado como una ciudad segura para todos los que la habitan, las personas que salen diariamente a trabajar pueden compartir su auto con otros para ahorrar tiempos de transporte. Asimismo, aquí, los habitantes son apoyados por instituciones para hacer trámites de forma segura y rápida, no se discrimina a nadie y hay trato igualitario para quién necesite ayuda.

Acceso Latino, tu portal de ayuda migratoria y noticias.

Fuente: Lanación.com

Skip to content