My Health LA, programa de cobertura de salud gratis para personas indocumentadas en Los Ángeles, ha beneficiado a más de 130 mil indocumentados que se han inscrito durante el primer año de vida del programa.
De acuerdo con los supervisores del programa en el condado de Los Ángeles, aún existen suficientes fondos para inscribir a más indocumentados con bajos ingresos económicos.
Los supervisores Hilda Solis y Mark Ridley-Thomas dijeron que My Health LA es un programa que requiere la colaboración de clínicas comunitarias que sirven como los puntos de encuentro donde los indocumentados pueden encontrar la información que necesitan para inscribirse.
Según Ridley-Thomas, “Estamos considerando simplificar el proceso y hacer menos rígidos los requerimientos de ingresos para que más familias trabajadoras puedan ser elegibles”.
Por su parte, Sandra Rossato, directora de la Clínica Romero, dijo que esta agencia comunitaria tiene a 4 mil 100 indocumentados inscritos en este programa. “My Health LA es un beneficio que permite a muchas personas obtener servicios médicos y dentales que de otra forma no podrían”, destacó.
Los requisitos para inscribirse al programa son:
- Demostrar su identidad con pasaporte, matrícula consular o algún otro documento.
- Demostrar que vive en el condado de Los Ángeles, con factura de servicios públicos.
- Comprobante de ingresos: talón de cheques, declaración de impuestos, declaración del empleador sobre cuál es su salario.
Para poderse inscribir, las personas interesadas pueden llamar a “Servicios para miembros de MHLA” al número 1-844-744-6452; llamar a la clínica comunitaria más cercana para hacer una cita para inscribirse; o llamar al 211 para encontrar la clínica más cercana.
Fuente: La Opinión