fbpx

Acceso Latino

Senado confirma al único latino en el gabinete del presidente de EEUU

El Senado confirmó hoy como Secretario del Departamento de Trabajo, al abogado hispano Alexander Acosta, que se convirtió así en el único integrante latino del Gabinete de Estados Unidos.

Con 60 votos a favor y 38 en contra, Acosta fue confirmado 98 días después de la llegada del presidente a la Casa Blanca.

Acosta encontrará encima de la mesa del Departamento de Trabajo, varios asuntos que han quedado en el limbo durante más de tres meses, como el futuro de la medida que ampliaría el pago de horas extras a los trabajadores con salarios más bajos, ahora impugnada en los tribunales.

La norma aprobada por el gobierno anterior amplía de US$ 23,660 anuales a US$ 47,476 el salario mínimo que los trabajadores tienen derecho a cobrar por las horas extra. Aunque Acosta se mostró partidario de ampliar esa cifra, dijo que el nuevo límite podría “estresar” a las empresas.

Nacido en Miami, hijo de inmigrantes cubanos y licenciado en Derecho y Economía por la Universidad de Harvard, Acosta fue elegido en 2003 para convertirse en el primer latino que ocupaba el puesto de fiscal general adjunto principal.

Asimismo, se ha desempeñado como un fiscal federal en Florida que ha llevado a juicio a líderes de cárteles del narcotráfico de Colombia y a reconocidos políticos en sonados casos de corrupción en el sur de Florida.

El presidente anunció en febrero la nominación de Acosta después de que Andrew Puzder, su primer candidato para el puesto, renunciase a él tras numerosas críticas recibidas de senadores republicanos y demócratas por su polémico historial empresarial y personal.

Antes de que Puzder retirara su candidatura, el mandatario de Estados Unidos había armado el primer gobierno sin integrantes latinos desde 1988.

Acosta sucede a otros dos hispanos -Thomas Pérez e Hilda Solís- que lideraron el Departamento de Trabajo durante el Gobierno de Barack Obama (2009-2017).

Pérez, de origen dominicano y actual líder del Partido Demócrata, ocupó esa cartera entre 2013 y 2017, mientras que Solís, hija de inmigrantes de México y Nicaragua, asumió entre 2009 y 2013.

Fuente: EL Diario NY.

News

News

<a href="https://accesolatino.org/en/noticias/tribunal-considera-postura-de-mexico-y-mantiene-la-suspension-de-ley-antiinmigrante-de-texas/" title="Tribunal considera postura de México y mantiene la suspensión de ley antiinmigrante de Texas" rel="bookmark">Tribunal considera postura de México y mantiene la suspensión de ley antiinmigrante de Texas

Scholarships and Education, Education, Support, Themes of interest

<a href="https://accesolatino.org/en/becas-y-educacion/soy-inmigrante-en-ee-uu-y-tengo-hijos-menores-de-edad-como-puedo-inscribirlos-a-la-escuela/" title="Soy inmigrante en EE.UU. y tengo hijos menores de edad, ¿cómo puedo inscribirlos a la escuela?" rel="bookmark">Soy inmigrante en EE.UU. y tengo hijos menores de edad, ¿cómo puedo inscribirlos a la escuela?

Lifestyle

<a href="https://accesolatino.org/en/vida-diaria/explorando-destinos-de-entretenimiento-y-cultura-para-inmigrantes-en-estados-unidos/" title="Destinos de entretenimiento y cultura para inmigrantes en Estados Unidos" rel="bookmark">Destinos de entretenimiento y cultura para inmigrantes en Estados Unidos

Employability and entrepreneurship, Employment

<a href="https://accesolatino.org/en/empleabilidad-y-emprendimiento/beneficiarios-daca-podrian-ser-elegibles-para-ser-policias-y-bomberos-en-washington/" title="Beneficiarios DACA podrían ser elegibles para ser policías y bomberos en Washington" rel="bookmark">Beneficiarios DACA podrían ser elegibles para ser policías y bomberos en Washington

Community, landing

<a href="https://accesolatino.org/en/comunidad/como-conseguir-una-linea-telefonica-en-ee-uu-siendo-migrante/" title="¿Cómo conseguir una línea telefónica en EE.UU. siendo migrante?" rel="bookmark">¿Cómo conseguir una línea telefónica en EE.UU. siendo migrante?

Themes of interest

<a href="https://accesolatino.org/en/temas-de-interes/solicitar-atencion-en-un-consulado-de-mexico-en-estados-unidos/" title="Solicitar atención en un Consulado de México en Estados Unidos" rel="bookmark">Solicitar atención en un Consulado de México en Estados Unidos

Legal Guidance, Formalities, Procedures and Permits

<a href="https://accesolatino.org/en/tramites/los-residentes-permanentes-derivados-de-asilo-pueden-salir-de-estados-unidos/" title="¿Los residentes permanentes derivados de asilo pueden salir de Estados Unidos?" rel="bookmark">¿Los residentes permanentes derivados de asilo pueden salir de Estados Unidos?

Cultura, News, Lifestyle

<a href="https://accesolatino.org/en/noticias/explorando-idioma-y-cultura-consejos-para-mejorar-tus-habilidades-en-ingles-y-adaptarte-culturalmente/" title="Explorando Idioma y Cultura: Consejos para mejorar tus habilidades en inglés y adaptarte culturalmente" rel="bookmark">Explorando Idioma y Cultura: Consejos para mejorar tus habilidades en inglés y adaptarte culturalmente

Formalities, Procedures and Permits

<a href="https://accesolatino.org/en/tramites/para-que-sirve-la-matricula-consular/" title="What is the consular registration for?" rel="bookmark">What is the consular registration for?

Citizenship

Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english)

<a href="https://accesolatino.org/en/ciudadania/tu-camino-a-la-ciudadania-cinco-razones-para-tomar-el-curso-ciudadanizate/" title="Tu camino a la ciudadanía: cinco razones para tomar el curso Ciudadanízate" rel="bookmark">Tu camino a la ciudadanía: cinco razones para tomar el curso Ciudadanízate

Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english)

<a href="https://accesolatino.org/en/ciudadania/registrate-gratuitamente-en-ciudadanizate/" title="Regístrate gratuitamente en Ciudadanízate" rel="bookmark">Regístrate gratuitamente en Ciudadanízate

Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english), Themes of interest

<a href="https://accesolatino.org/en/temas-de-interes/razones-por-las-que-deberias-tomar-el-curso-de-ciudadanizate/" title="Razones por las que deberías tomar el curso de Ciudadanízate" rel="bookmark">Razones por las que deberías tomar el curso de Ciudadanízate

Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english)

<a href="https://accesolatino.org/en/ciudadania/como-registrarse-en-ciudadanizate/" title="¿Cómo registrarse en Ciudadanízate?" rel="bookmark">¿Cómo registrarse en Ciudadanízate?

Scholarships and Education, Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english), Education, Support

<a href="https://accesolatino.org/en/becas-y-educacion/por-que-deberias-tomar-el-curso-de-ciudadanizate-antes-de-aplicar-por-la-ciudadania/" title="¿Por qué deberías tomar el curso de Ciudadanízate antes de aplicar por la ciudadanía?" rel="bookmark">¿Por qué deberías tomar el curso de Ciudadanízate antes de aplicar por la ciudadanía?

Social support, Citizenship, Community, Lifestyle

<a href="https://accesolatino.org/en/apoyo-social/en-que-consiste-la-clasificacion-jovenes-inmigrantes-especiales-de-uscis/" title="¿En qué consiste la clasificación Jóvenes Inmigrantes Especiales de USCIS?" rel="bookmark">¿En qué consiste la clasificación Jóvenes Inmigrantes Especiales de USCIS?

Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english)

<a href="https://accesolatino.org/en/ciudadania/conoce-estos-cuatro-beneficios-del-curso-ciudadanizate/" title="Conoce estos cuatro beneficios del curso Ciudadanízate" rel="bookmark">Conoce estos cuatro beneficios del curso Ciudadanízate

Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english)

<a href="https://accesolatino.org/en/ciudadania/cinco-razones-por-la-que-debes-completar-el-curso-de-ciudadanizate/" title="Cinco razones por la que debes completar el curso de Ciudadanízate" rel="bookmark">Cinco razones por la que debes completar el curso de Ciudadanízate

Related news

Skip to content