fbpx

Acceso Latino

El mexicano Daniel Méndez es reconocido en EU como uno de los mejores estudiantes de ese país

Juan Daniel Méndez Guillén, un estudiante de 17 años originario de Saltillo, ha puesto en alto el nombre de México al ser reconocido por National Society of High School Scholars (la asociación de membresía activa de estudiantes de alto honor) como uno de los mejores estudiantes de Estados Unidos en preparatoria.

La historia de este saltillense destacado en Estados Unidos en tiempos de deportaciones y discriminación, comienza en 2003, cuando la familia Méndez Guillén emigró al vecino país del norte en busca de un futuro prometedor para sus hijos.

Manuel, el hermano mayor de Juan Daniel, recuerda que cuando recién llegaron a Granite City, ubicada en el condado de Madison en el estado de Illinois —donde viven desde entonces— el pequeño de apenas cuatro años sólo hablaba en su idioma natal, por lo que se le dificultaba entender las palabras de un país desconocido; sin embargo, no pasó mucho tiempo en el que aprendió un segundo idioma.

Cuando Juan Daniel ingresó a la primaria fue uno de los alumnos más destacados, tanto que en ese entonces el Dr. Keel, director del plantel, ya lo reconocía como un alumno modelo entre el resto de los estudiantes.

Con el paso del tiempo no solo logró obtener una de las más altas calificaciones de su clase, sino de la escuela. Actualmente cursa el penúltimo grado, ha alcanzado 95 de promedio y su esmero le ha valido ser nuevamente reconocido por el Dr. Keel —actual director de High School—.

“El martes fue un día importante para la familia, porque desde que llegaron a Estados Unidos, el director siempre lo reconoció como un muy buen estudiante. Cada año hacen una entrega de diplomas y reconocimientos a los alumnos destacados, por lo que cada profesor elige al mejor estudiante. Juan Daniel, en este caso, fue elegido este año por el director”, relata su hermano Manuel vía telefónica desde Granite City.

En High School existe una matrícula estimada de tres mil estudiantes americanos, latinos y mexicanos, de ellos únicamente 60 fueron los jóvenes reconocidos como los mejores, entre ellos Juan Daniel.

“Una de las cosas que nos emocionó mucho en la entrega de reconocimientos, fue que el director escogió a mi hermano como uno de los mejores estudiantes. Esperaba que le dieran un reconocimiento, pero nunca me imaginé que fuera el propio director de High School quien se lo entregara.

“Es un orgullo que hayan escogido a mi hermano porque sí ha batallado. Muchos maestros prefieren escoger a alumnos que son nacidos en Estados Unidos o que son conocidos de familiares o amigos”.

El reconocimiento académico a Juan Daniel Méndez Guillén, no ha sido la única sorpresa que se ha llevado la familia en los últimos días. Este fin de semana, la Sociedad Nacional de Honor (The National Society of High School Scholars, NSHSS por sus siglas en inglés), le entregó una invitación para que se integrara próximamente a ellos.

Esta asociación reconoce la excelencia académica alrededor del mundo, su misión es distinguir a estudiantes de nivel superior e inspirar a los miembros a aplicar sus talentos, visiones y potencial para el porvenir de sí mismos y el mundo.

Sus miembros también buscan crear vínculos entre estudiantes de alto nivel con otros jóvenes para proveer recursos adicionales como becas, oportunidades para ejercer su liderazgo y descuentos.

Fuente: Sin Embargo.

News

News

<a href="https://accesolatino.org/en/noticias/tribunal-considera-postura-de-mexico-y-mantiene-la-suspension-de-ley-antiinmigrante-de-texas/" title="Tribunal considera postura de México y mantiene la suspensión de ley antiinmigrante de Texas" rel="bookmark">Tribunal considera postura de México y mantiene la suspensión de ley antiinmigrante de Texas

Scholarships and Education, Education, Support, Themes of interest

<a href="https://accesolatino.org/en/becas-y-educacion/soy-inmigrante-en-ee-uu-y-tengo-hijos-menores-de-edad-como-puedo-inscribirlos-a-la-escuela/" title="Soy inmigrante en EE.UU. y tengo hijos menores de edad, ¿cómo puedo inscribirlos a la escuela?" rel="bookmark">Soy inmigrante en EE.UU. y tengo hijos menores de edad, ¿cómo puedo inscribirlos a la escuela?

Lifestyle

<a href="https://accesolatino.org/en/vida-diaria/explorando-destinos-de-entretenimiento-y-cultura-para-inmigrantes-en-estados-unidos/" title="Destinos de entretenimiento y cultura para inmigrantes en Estados Unidos" rel="bookmark">Destinos de entretenimiento y cultura para inmigrantes en Estados Unidos

Employability and entrepreneurship, Employment

<a href="https://accesolatino.org/en/empleabilidad-y-emprendimiento/beneficiarios-daca-podrian-ser-elegibles-para-ser-policias-y-bomberos-en-washington/" title="Beneficiarios DACA podrían ser elegibles para ser policías y bomberos en Washington" rel="bookmark">Beneficiarios DACA podrían ser elegibles para ser policías y bomberos en Washington

Community, landing

<a href="https://accesolatino.org/en/comunidad/como-conseguir-una-linea-telefonica-en-ee-uu-siendo-migrante/" title="¿Cómo conseguir una línea telefónica en EE.UU. siendo migrante?" rel="bookmark">¿Cómo conseguir una línea telefónica en EE.UU. siendo migrante?

Themes of interest

<a href="https://accesolatino.org/en/temas-de-interes/solicitar-atencion-en-un-consulado-de-mexico-en-estados-unidos/" title="Solicitar atención en un Consulado de México en Estados Unidos" rel="bookmark">Solicitar atención en un Consulado de México en Estados Unidos

Legal Guidance, Formalities, Procedures and Permits

<a href="https://accesolatino.org/en/tramites/los-residentes-permanentes-derivados-de-asilo-pueden-salir-de-estados-unidos/" title="¿Los residentes permanentes derivados de asilo pueden salir de Estados Unidos?" rel="bookmark">¿Los residentes permanentes derivados de asilo pueden salir de Estados Unidos?

Cultura, News, Lifestyle

<a href="https://accesolatino.org/en/noticias/explorando-idioma-y-cultura-consejos-para-mejorar-tus-habilidades-en-ingles-y-adaptarte-culturalmente/" title="Explorando Idioma y Cultura: Consejos para mejorar tus habilidades en inglés y adaptarte culturalmente" rel="bookmark">Explorando Idioma y Cultura: Consejos para mejorar tus habilidades en inglés y adaptarte culturalmente

Formalities, Procedures and Permits

<a href="https://accesolatino.org/en/tramites/para-que-sirve-la-matricula-consular/" title="What is the consular registration for?" rel="bookmark">What is the consular registration for?

Citizenship

Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english)

<a href="https://accesolatino.org/en/ciudadania/tu-camino-a-la-ciudadania-cinco-razones-para-tomar-el-curso-ciudadanizate/" title="Tu camino a la ciudadanía: cinco razones para tomar el curso Ciudadanízate" rel="bookmark">Tu camino a la ciudadanía: cinco razones para tomar el curso Ciudadanízate

Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english)

<a href="https://accesolatino.org/en/ciudadania/registrate-gratuitamente-en-ciudadanizate/" title="Regístrate gratuitamente en Ciudadanízate" rel="bookmark">Regístrate gratuitamente en Ciudadanízate

Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english), Themes of interest

<a href="https://accesolatino.org/en/temas-de-interes/razones-por-las-que-deberias-tomar-el-curso-de-ciudadanizate/" title="Razones por las que deberías tomar el curso de Ciudadanízate" rel="bookmark">Razones por las que deberías tomar el curso de Ciudadanízate

Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english)

<a href="https://accesolatino.org/en/ciudadania/como-registrarse-en-ciudadanizate/" title="¿Cómo registrarse en Ciudadanízate?" rel="bookmark">¿Cómo registrarse en Ciudadanízate?

Scholarships and Education, Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english), Education, Support

<a href="https://accesolatino.org/en/becas-y-educacion/por-que-deberias-tomar-el-curso-de-ciudadanizate-antes-de-aplicar-por-la-ciudadania/" title="¿Por qué deberías tomar el curso de Ciudadanízate antes de aplicar por la ciudadanía?" rel="bookmark">¿Por qué deberías tomar el curso de Ciudadanízate antes de aplicar por la ciudadanía?

Social support, Citizenship, Community, Lifestyle

<a href="https://accesolatino.org/en/apoyo-social/en-que-consiste-la-clasificacion-jovenes-inmigrantes-especiales-de-uscis/" title="¿En qué consiste la clasificación Jóvenes Inmigrantes Especiales de USCIS?" rel="bookmark">¿En qué consiste la clasificación Jóvenes Inmigrantes Especiales de USCIS?

Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english)

<a href="https://accesolatino.org/en/ciudadania/conoce-estos-cuatro-beneficios-del-curso-ciudadanizate/" title="Conoce estos cuatro beneficios del curso Ciudadanízate" rel="bookmark">Conoce estos cuatro beneficios del curso Ciudadanízate

Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english)

<a href="https://accesolatino.org/en/ciudadania/cinco-razones-por-la-que-debes-completar-el-curso-de-ciudadanizate/" title="Cinco razones por la que debes completar el curso de Ciudadanízate" rel="bookmark">Cinco razones por la que debes completar el curso de Ciudadanízate

Related news

Skip to content