Entrega de las primeras tarjetas por parte del Banco del Bienestar busca bancarizar a los migrantes mexicanos en Estados Unidos.
Hace unas semanas se anunció la entrega de las primeras tarjetas en Estados Unidos a migrantes mexicanos, entre los objetivos y estrategias de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se encuentran los siguientes:
- El primer paso busca bancarizar a los migrantes mexicanos en EE.UU. y a sus familiares a través del Banco Bienestar potenciando sus productos, para ello, es necesario presentar su matrícula consultar o pasaporte expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores.
- Mejorar el tipo de cambio que reciben los migrantes y sus familiares por el envío de remesas, sin altas comisiones y de manera segura y fácil.
- Reducir los costos en tiempo y los riesgos por transacciones que hoy realizan en efectivo.
- Apertura de cuentas de manera remota desde EE.UU. con la matrícula consular.

Los migrantes mexicanos podrán recibir orientación sobre el programa a través del Instituto de Mexicanos en el Exterior en las ventanillas de asesoría financiera de los consultados distribuidos en el país.
Tendrán acceso a la recepción de remesas en México a través de 2,393 puntos de atención, entre sucursales del Banco del Bienestar, Sociedades financiaras populares y cooperativas de ahorro y préstamos que integra la red de la gente, así como corresponsales de Telecom.