Según un estudio reciente, los inmigrantes en Estados Unidos iniciaron más de doble de nuevos negocios que los ciudadanos estadounidenses.
Según diversos análisis y estudios, de acuerdo con estadísticas laborales federales, los emprendedores inmigrantes registraron la tasa de creación de nuevas empresas más alta entre los adultos en Estados Unidos. En el 2023, alrededor de 670 de cada 100 mil inmigrantes crearon un nuevo negocio en cada mes de 2023. Es decir, un porcentaje de 0.67%, mientras que el promedio general en el país fue de 0.35%.
Por su parte, los latinos también tienen tasas considerablemente altas de propiedad de nuevos negocios en comparación con cualquier otro grupo racial o étnico en el país. Por ejemplo, la tasa de propiedad de nuevos negocios en latinos es de 0.6%, por 0.34%, 0.31% y 0.28% para afroamericanos, asiático-americanos y estadounidenses blancos, respectivamente.
Un estudio de BMO Financial Group, llamado Latino Leaders Index500, que recopiló las 500 empresas propiedad de latinos que más destacan, mostró que estas empresas tienen sede el 34 de los 50 estados del país, siendo California, Texas y Florida, los estados que más empresas aportan a esta lista.
Asimismo, del total de estas empresas, 180 generaron 100 millones de dólares en ingresos el año pasado, lo que consolida el gran crecimiento de las empresas latinas en tiempos recientes.
Además, según un informe de Stanford Latino Entrepreneurship, las empresas propiedad de latinos de todos los tamaños aportan alrededor de 800 mil millones de dólares a la economía estadounidense cada año. Estas cifras también pueden entenderse a las cantidades récord que el gobierno federal realizó en préstamos a pequeñas empresas de propiedad latina en 2023, superando los 3 mil millones de dólares solo en 2023. Según el mismo informe de Stanford, la tasa de crecimiento de las empresas latinas fue del 25% entre 2019 y 2022.
De esta forma, la actividad empresarial de los inmigrantes y la comunidad latina en Estados Unidos continúa en ascenso y las cifras actuales lucen prometedoras a futuro.