El gobierno de Massachusetts tiene disponibles miles de apoyos para estudiantes indocumentados a través de MAFSA.
El gobierno de Massachusetts ha lanzado la nueva Solicitud de Ayuda Financiera Estatal de Massachusetts. El Departamento de Educación Superior ha comenzado a aplicar esta ley que permitirá a los estudiantes universitarios indocumentados actualmente inscritos en Massachusetts solicitar ayuda financiera estatal basada en necesidades por primera vez. Los estudiantes pueden acceder a la aplicación en mass.edu/MASFA .
Cabe mencionar que MASFA es un formulario alternativo que proporciona a los estudiantes que no pueden completar la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes o FAFSA, debido a su estatus migratorio, una manera de solicitar y acceder a apoyo financiero estatal basado en necesidades. La solicitud está abierta para estudiantes indocumentados que han cursado y completado al menos tres años de high school en el estado y han recibido un diploma por ellos. Es decir, los lineamientos generales en diversos estados para acceder a la matrícula estatal.
Para recibir ayuda financiera, los estudiantes deben presentar su solicitud antes del 1 de mayo y a más tardar el 30 de junio de 2024.
Cabe mencionar que los estudiantes elegibles comenzaron a obtener la tasa de matrícula estatal en otoño de 2023, al comienzo del ciclo académico 2023-2024. MASFA ha abierto oportunidades adicionales de ayuda financiera basada en necesidades para los estudiantes indocumentados en el estado.
Asimismo, los estudiantes que soliciten ayuda financiera estatal basada en necesidades bajo el nuevo “High School Completer” creado a través de la Ley de Equidad de Matrícula deben cumplir con los criterios de elegibilidad existentes para cada programa de ayuda financiera para el que soliciten acceso.
“La educación superior de calidad debería ser accesible para todos los graduados de escuelas de Massachusetts”, expresó la gobernadora Maura Healey. “Los estudiantes que durante mucho tiempo han formado parte de nuestras comunidades en Massachusetts deberían ser elegibles para los históricos programas de ayuda financiera que hemos lanzado este año, y deberían tener todas las oportunidades para desarrollar sus carreras y ser parte de la construcción de la fuerza laboral de nuestro estado”.