fbpx

Acceso Latino

Social Supports

Your home at your fingertips

In the section Social Supports, encontrarás el programa principal del gobierno estadounidense para apoyar a las familias de bajos recursos, adultos mayores o personas con algún tipo de discapacidad a obtener los medios para rentar una casa asequible.

Section 8 Housing Choice Boucher (HCV), ayuda a los inmigrantes que viven de forma legal en Estados Unidos y que no cuentan con los ingresos necesarios para pagar la renta de una casa o apartamento.

Section 8, se refiere a la sección 8 de la Ley de Vivienda 1937, que proporciona un apoyo monetario para vivir en un lugar digno y adecuado.

El programa hace un estudio socioeconómico y en caso de ser seleccionado para recibir esta ayuda, serás acreedor a los “vales de elección de vivienda” que fungen de igual manera que los de apoyo alimenticio. Son documentos que sirven como moneda de cambio y que el gobierno suministra para dar asistencia a las familias y personas en situación pobreza o en edad avanzada.

Los vales para elección de casa son manejados por las Agencias de Vivienda Pública (PHA, por sus siglas en inglés). Cuando al peticionario se le concede este beneficio, seleccionan la vivienda y el dueño del inmueble acepta el pago por esta vía, la PHA cubrirá una parte de la vivienda pagándole directamente al propietario.

En el siguiente link encontrarás más información:

https://es.wikihow.com/solicitar-vivienda-en-Secci%C3%B3n-8

Acceso Latino, tu primera ventana de consulta migratoria en español e inglés.

Skip to content