El Condado de Buncombe en Carolina del Norte ofrece subvenciones de asistencia para la vivienda por recuperación de Helene.
El gobierno del Condado de Buncombe permite que familias, independientemente de su estatus migratorio, soliciten hasta tres meses de alivio para alquiler, hipoteca o servicios públicos del hogar. Los residentes del condado afectados por el huracán Helene pueden solicitar la Subvención de Asistencia del condado para la Vivienda por Recuperación de Helene.
Los requisitos de elegibilidad son los siguientes:
- Residentes del estado que hayan vivido en el condado de Buncombe antes del 26 de septiembre de 2024
- Las finanzas del hogar deben haber sido impactadas negativamente por el huracán Helene
- Los ingresos del hogar están dentro del 80% del ingreso
Como se mencionó anteriormente, los fondos pueden utilizarse como asistencia de alquiler y cubrir hasta tres pagos vencidos o próximos. Asimismo, puede utilizarse como asistencia hipotecaria y cubrir hasta 3 facturas vencidas o próximas. Y también para el pago de facturas de servicios, de hasta tres meses, ya sean vencidas o próximas, de gas, agua, de electricidad y alcantarillado.
La fecha límite para postularse es el miércoles, 18 de diciembre a las 5 PM hora local. Si tienes dudas puedes llamar al 828-250-5500 de lunes a viernes, en un horario de 8 AM a 5 PM.