Empresa-de-Jalisco-ofrece-blindar-remesas-de-mexicanos-en-EEUU

Fondo Jalisco de Fomento Empresarial lanza programa de inversión para que el dinero enviado no se vea afectado por posibles gravámenes del presidente.

Los mexicanos que viven en Estados Unidos podrán blindar las remesas que envíen a México, y sus familiares en el País podrán aprovecharlas mejor a través de un fondo de inversión del Fondo Jalisco de Fomento Empresarial (Fojal).

El programa funcionará para aquellos que quieran arrancar un negocio en México y tengan algún familiar en Estados Unidos que envíe dinero de manera periódica.

Después de darle muchas vueltas a las posibles soluciones ante el gravamen que la Administración del Presidente de Estados Unidos, pretende poner a las remesas, Fojal decidió utilizar el concepto de fondo de inversión, siempre y cuando se genere un negocio en México, explicó Xicoténcatl Méndez, coordinador del sistema estatal de financiamiento.

“Es un programa en donde el paisano que está de aquel lado, que no se va a venir, puede invertir en un fondo y ese fondo invierte en la empresa del paisano que tiene aquí. Ser socio (de una empresa) es diferente a ser una remesa porque ya tienes una vinculación empresarial”, dijo.

El programa comenzará a operar en mayo, y el vínculo se hará a través de las dos casas Jalisco que el Estado tiene en la Unión Americana.

“A través de las casas Jalisco, específicamente la que está en Los Ángeles y la que está en San Francisco, ellos van a funcionar como elementos vinculantes nuestros, entonces cuando ellos nos refieran un emprendedor que esté en posibilidades de venirse o que tenga algún familiar que se vino, lo que tenemos que hacer aquí es cachar al familiar o cachar al emprendedor y meterlo inmediatamente a algo rápido que lo enseñe a emprender y a poner un negocio”, añadió.

Además, Fojal buscará la vinculación con la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología (SICyT) para detonar emprendimiento que desarrolle innovación, desarrollo económico y empleo.

“Lo que estamos haciendo aquí es arroparlo en una cosa que le llamamos laboratorio de innovación para que genere una idea y esa startup se convierta en una empresa binacional”.

Fuente: La Opinión.




Siguiente: »


Anterior: «


Ver más noticias



  • Medida-poco-conocida-podria-ayudar-a-residentes-a-obtener-ciudadania-estadounidense
    Medida poco conocida podría ayudar a residentes a obtener ciudadanía estadounidense
  • Inyectan-nuevo-aire-en-el-Congreso-para-salvar-DACA
    Inyectan nuevo aire en el Congreso para salvar DACA
  • Presenta-CONDUSEF-el-folleto-Protege-tu-patrimonio-abre-una-cuenta-en-Mexico
    Presenta CONDUSEF el folleto “Protege tu patrimonio, abre una cuenta en México”
  • Lucho-casi-10-anos-contra-la-deportacion-hoy-tiene-su-green-card
    Luchó casi 10 años contra la deportación; hoy tiene su ‘green card’
  • Arranca-seleccion-de-proyectos-emprendedores-de-migrantes
    Arranca selección de proyectos emprendedores de migrantes
  • Sueltan-fondos-para-defender-a-indocumentados-de-Los-Angeles-que-enfrentan-deportacion
    Sueltan fondos para defender a indocumentados de Los Ángeles que enfrentan deportación
  • Edison-ofrece-dinero-para-la-universidad
    Edison ofrece dinero para la universidad
  • El-Poder-de-ser-Mujer-brinda-herramientas-para-empoderar-a-las-latinas-del-area-metropolitana-de-DC
    ˝El Poder de ser Mujer” brinda herramientas para empoderar a las latinas del área metropolitana de DC