fbpx

Acceso Latino

Estado de Washington busca extender la atención médica a inmigrantes indocumentados

Autoridades estatales en Washington buscan expandir el acceso a la atención médica para todas las personas, sin importar su estatus migratorio.

El Washington Health Benefit Exchange, que es el mercado de seguros médicos estatales de Washington, recientemente presentó una solicitud de exención ante el gobierno federal, que tiene como objetivo cambiar ciertos requisitos de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA).

En caso de que el gobierno federal apruebe dicha solicitud de exención, abriría la oportunidad para que miles de residentes indocumentados del estado pudieran tener acceso al mercado de seguros y acceder a beneficios de salud a partir de 2024.

“Desde la introducción de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, hemos estado trazando un curso para brindar cobertura de seguro médico para todos los habitantes de Washington”, explicó en un comunicado el gobernador Jay Inslee. El gobernador mencionó que, de aprobarse la exención, se fortalecería la capacidad para brindar acceso a la salud a poblaciones históricamente marginadas y sin seguro.

Washington podría convertirse en el primer estado en ofrecer acceso a mercado de seguros médicos sin importar el estatus migratorio de los usuarios. Además, se reduciría en 23% la cantidad de personas sin seguro en el estado, es decir brindaría acceso a más de 105 mil personas.

El estado de Washington ha buscado brindar cobertura médica de manera equitativa sin importar el estatus migratorio desde el año pasado. Legisladores han buscado formas para ampliar el acceso a la atención médica a personas que no califican para cobertura federal ni estatal.

El gobierno federal puede responder a la solicitud hasta el 1 de agosto de 2022.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content