fbpx

Acceso Latino

UNAM-Boston favorece el crecimiento de estudiantes a través de experiencias de intercambio en Estados Unidos

El Centro de Estudios Mexicanos UNAM-Boston, ha favorecido el crecimiento profesional de académicos y estudiantes que realizan estancias en Estados Unidos.

El Centro de Estudios UNAM-Boston, se estableció en la capital del estado de Massachusetts en octubre de 2018, siendo una de las tres representaciones de la Máxima Casa de estudios de más reciente creación. Esta representación de la UNAM, se encuentra en el campus de la Universidad de Massachusetts.

Tras casi cuatro años de su creación, UNAM-Boston, ha impulsado proyectos académicos y culturales con otras universidades estadounidenses como Harvard, Yale, MIT, New England Law School, Berklee College of Music, entre otras.

Gracias a los programas ofrecidos por este centro de estudios, estudiantes de México, han logrado acceder a becas y programas de intercambio en UNAM-Boston. Renata Gatica, actual colaboradora de la representación y ex becaria, explicó que las experiencias de intercambio favorecen al crecimiento personal y profesional al convivir con gente no solo de Estados Unidos, sino también de otras nacionalidades.

Gatica, egresó de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán, y en 2019 realizó sus prácticas profesionales en UNAM-Boston, lo que le ayudó a descubrir nuevos intereses académicos y profesionales, en lo que considero una experiencia que debería ser obligatoria.

Actualmente la representación de la UNAM en Boston se encuentra promoviendo el Invierno Puma 2023, un programa anual al igual que el Verano Puma, que busca la educación en inglés, así como promover contenidos culturales y de historia de Nueva Inglaterra. El programa de tres semanas inicial el 9 y culmina el 26 de enero de 2023. Consulta más información http://www.boston.unam.mx/invierno-puma-2023.

Conoce más sobre los programas y eventos académicos y culturales que realiza UNAM-Boston: http://www.boston.unam.mx/

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content