Joselino Hernández logró terminar la secundaria luego de abandonar los estudios tras migrar a Estados Unidos hace 15 años.
Originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Joselino Hernández migró a Estados Unidos hace 15 años para continuar trabajando y apoyar económicamente a su familia. Sin embargo, tras comenzar a trabajar desde temprana edad, Hernández no continuó sus estudios y solo competo la educación primaria.
Actualmente, Hernández vive en el estado de Florida y ha pasado la mitad de su vida en Estados Unidos. Sin embargo, uno de sus amigos recomendó el programa “Educación sin Fronteras” del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) del estado de Guanajuato.

Gracias a dicho programa, Hernández logró culminar sus estudios de secundaria a través de clases en línea y se muestra motivado a seguir progresando académicamente. “De hecho, mi plan es que recibiendo mi certificado voy por la prepa y primeramente Dios que salga todo bien; tengo el sueño de estudiar teología”, explicó.
El programa Educación Sin Fronteras del INAEBA, inició en 2016 y está diseñado para que migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos y Canadá puedan obtener sus certificados de primaria y secundaria.
Para registrarse en el programa es necesario contar con CURP. Conoce más detalles: http://www.inaeba.guanajuato.gob.mx/