fbpx

Acceso Latino

Este proyecto busca cancelar los contratos de Nueva York con ICE para proteger los derechos de los migrantes.

Se presenta proyecto de ley que busca se ponga fin a presentes y futuros contratos con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

Este lunes la senadora estatal del estado de Nueva York Julia Salazar y la miembra activa de la asamblea de Nueva York, Karines Reyes, presentaron un proyecto de ley que busca que Nueva York ponga fin a presentes y futuros contratos con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para encarcelar inmigrantes que enfrentan la deportación, así como lo han hecho otros estados en respuesta a la protección de los derechos de los migrantes, como california en el año 2019.

“Ha llegado el momento de que Nueva York se una al coro de estados que se han opuesto a la práctica inhumana y peligrosa de la detención de inmigrantes”, señalaron los grupos en el comunicado conjunto.

“Las prácticas nocivas de ICE de separar familias y dirigirse a las comunidades de inmigrantes siempre han sido inaceptables y deben abolirse de inmediato”, indicó Salazar. Afirmó que la propuesta de ley es un paso “necesario” para llevar “justicia real” a familias que han sido víctimas de las “tácticas abusivas” utilizadas por ICE.

Como legisladores estatales los miembros de las asambleas están obligados a proteger a las comunidades migrantes y sus derechos, Reyes complementó destacando que “hasta que el Gobierno federal no lo derogue debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para subvertir la autoridad abusiva de la agencia”, refiriéndose a ICE.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content