Es común que muchos estudiantes de países latinoamericanos tengan como una meta estudiar en Estados Unidos. Algunos porque desean prepararse mejor, otros porque buscan tener experiencia internacional y algunos más solo por vivir la experiencia. Cual sea su motivo, todos están en lo correcto, estudiar en el país estadounidense tiene varios beneficios.

Latin American Network for Higher Education (LANCO), sitio que busca ayudar a los estudiantes a través del proceso de búsqueda de universidad en Estados Unidos, señala que estudiar en el extranjero es una experiencia de vida que puede ofrecer al alumno una visión multicultural, desarrollo personal y beneficios para su futuro profesional.

En el caso específico de Estados Unidos, LANCO apunta que existen casi 15 mil estudiantes mexicanos, y agrega que para el año 2018 el gobierno mexicano busca llegar a los 100 mil alumnos en colegios y universidades de dicho país.

De acuerdo con LANCO, los estudiantes latinoamericanos pueden obtener ciertos beneficios de estudiar en Estados Unidos:

1.-Perfección del inglés. Estudiar en Estados Unidos, permite a los estudiantes practicar todo el tiempo y mejorar su nivel.

2.-Calidad y cantidad de oferta educativa. Tanto la cantidad como la calidad de los colegios y universidades estadounidenses no está en discusión. El país cuenta con algunas de las mejores escuelas del mundo.

3.-Mayores oportunidades laborales. Estudiar en el extranjero siempre será un valor adicional a cualquier currículo. Muchas empresas, especialmente aquellas con operaciones globales, valoran la formación multicultural de sus colaboradores.

4.-Experiencia multicultural. La convivencia con personas de culturas distintas, diferentes enfoques y formas de aprendizaje, un mayor conocimiento de costumbres y cultura de varios países, nutren la visión del alumno internacional y suman experiencias.

5.-Mayor visión e independencia. Estar lejos de familia y amigos le ayudará al estudiante a conocerse mejor y convertirte en una persona más responsable e independiente.

LANCO sugiere que los estudiantes que piensen estudiar en Estados Unidos inicien su proceso de inmediato, pues las fechas límite de aplicación son los meses de diciembre y enero, además de que se trata de un proceso extenso y demandante.

 

Fuente: Latin American Network for Higher Education (LANCO)




Siguiente: »


Anterior:


Ver más noticias



  • Mas-de-40-mil-entrego-embajada-de-Mexico-en-becas-a-organizaciones-locales
    Más de 40 mil pesos entregó la embajada de México en becas a organizaciones locales
  • Tiene-visa-U-y-¿quiere-solicitar-residencia-
    Tiene visa U y ¿quiere solicitar residencia?
  • Medida-poco-conocida-podria-ayudar-a-residentes-a-obtener-ciudadania-estadounidense
    Medida poco conocida podría ayudar a residentes a obtener ciudadanía estadounidense
  • Inyectan-nuevo-aire-en-el-Congreso-para-salvar-DACA
    Inyectan nuevo aire en el Congreso para salvar DACA
  • Presenta-CONDUSEF-el-folleto-Protege-tu-patrimonio-abre-una-cuenta-en-Mexico
    Presenta CONDUSEF el folleto “Protege tu patrimonio, abre una cuenta en México”
  • Lucho-casi-10-anos-contra-la-deportacion-hoy-tiene-su-green-card
    Luchó casi 10 años contra la deportación; hoy tiene su ‘green card’
  • Arranca-seleccion-de-proyectos-emprendedores-de-migrantes
    Arranca selección de proyectos emprendedores de migrantes
  • Sueltan-fondos-para-defender-a-indocumentados-de-Los-Angeles-que-enfrentan-deportacion
    Sueltan fondos para defender a indocumentados de Los Ángeles que enfrentan deportación