Crear o empezar a operar una empresa/negocio en Estados Unidos de prácticamente cualquier giro comercial, requiere obtener una variedad de licencias comerciales, permisos y registros antes de abrir sus puertas al público y la mayoría de ellas deben renovarse periódicamente o ser actualizadas cuando ocurra algún cambio en la empresa o negocio. Si no se dispone de los permisos necesarios, las consecuencias pueden ir desde multas hasta incluso el cierre del negocio.

Es cierto que algunos tipos de negocios, como restaurantes, pueden llegar a requerir numerosos requisitos federales, estatales y locales; sin embargo, incluso los negocios operados desde casa pueden requerir licencias.

A pesar de que se deben tramitar licencias durante todo el ciclo de vida de los negocios, las más importantes son las que se deben sacar durante la etapa de apertura. La mejor manera de saber qué licencias se necesitan para su negocio, es empezar con las licencias requeridas a nivel federal, después a nivel estatal, y finalmente a nivel local.

Nivel federal: aquí se tramitan las licencias para industrias altamente reguladas, como por ejemplo la venta de alcohol, armas de fuego o transporte.

Nivel estatal: aquí se tramitan permisos generales, es decir los correspondientes a impuestos derivados de las ventas del negocio.

Nivel local: aquí se incluye una gran variedad de casos específicos, entre los más generales son los seguros para el negocio y las inspecciones de seguridad.

Como todo lo anterior se refiere a especificaciones generales, a continuación te lo explicamos mediante un ejemplo práctico. Para la apertura de un restaurante se necesitaría lo siguiente:

-Licencias y permisos de impuestos (permisos federales y estatales, como el impuesto sobre las ventas y el impuesto sobre el empleo de personal).
-Permiso de ocupación (de la localidad donde se encuentra el restaurante).
-Permiso de tiempo sesión (de la localidad; algunos lugares tienen reglas muy estrictas en cuanto a la señalización permitida).
-Permiso de alarma (si ha instalado un sistema de alarma comercial).
-La zonificación y/o permiso de construcción (desde el gobierno local, si usted está construyendo o remodelando su propiedad comercial).
-Certificación de inspección de la salud (estado, condado o local).
-Certificaciones de formación de servidor (estado, por lo general).
-Licencias para vender alcohol (federal, estatal y local).

Es importante tomar en cuenta todas las actividades que su negocio va a llevar a cabo. Es posible que tenga permisos para diferentes actividades, aunque todos ellos son conducidos dentro de su negocio. Por ejemplo, un restaurante que vende alcohol necesitarán licencias y permisos de licor federales y estatales (y tal vez locales), además de los permisos necesarios para servir la comida. Añadir la venta de cigarrillos requerirá otro conjunto de licencias. Asimismo, si usted opera un salón de belleza, puede que no necesite un permiso de impuesto sobre las ventas si solo está proporcionando servicios. Sin embargo, si también vende productos para el cabello y las uñas, se le requerirá tener uno.

Otro punto importante a tomar en cuenta es que ciertas industrias requieren permisos federales. Es más probable que una pequeña empresa solo necesite una serie de permisos estatales y locales, sin embargo, hay excepciones.

Un registro federal que requiere virtualmente cada corporación que sea Sociedad de Responsabilidad Limitada (LLC, por sus siglas en inglés) es un Número de Identificación de Empleador (EIN, por sus siglas en inglés) federal. A las empresas individuales (que no son LLC) solamente se les exige tener un EIN si la empresa tiene empleados.

Además de negocios que impliquen la venta de alcohol y/o tabaco, otros tipos de actividades comerciales que pueden requerir licencias federales y estarán sujetos a impuestos federales sobre consumos específicos son:

-Agricultura (U.S. Department of Agriculture)
-Aviación (Federal Aviation Administration)
-Armas de fuego, municiones y explosivos (Bureau of Alcohol, Tobacco, Firearms and Explosives)
-Actividades relacionadas con la vida silvestre (U.S. Fish and Service Wild life Service)
-Pesca (NOAA Fisheries Service)
-Transporte marítimo (Federal Maritime Commission)
-Minería y perforación (Bureau of Ocean Energy Management, Regulation and Enforcement)
-Energía nuclear (U.S. Nuclear Regulatory Commission)
-Radiodifusión y televisión (Federal Communications Commission)

Puedes leer la Segunda Parte haciendo click aquí.

 

Fuente: BizFilings




Siguiente: »


Anterior:


Ver más noticias



  • La-Federacion-Nacional-del-Comercio-advierte-sobre-estafas-con-procesos-migratorios
    La Federación Nacional del Comercio advierte sobre estafas con procesos migratorios
  • Mas-de-40-mil-entrego-embajada-de-Mexico-en-becas-a-organizaciones-locales
    Más de 40 mil pesos entregó la embajada de México en becas a organizaciones locales
  • Tiene-visa-U-y-¿quiere-solicitar-residencia-
    Tiene visa U y ¿quiere solicitar residencia?
  • Medida-poco-conocida-podria-ayudar-a-residentes-a-obtener-ciudadania-estadounidense
    Medida poco conocida podría ayudar a residentes a obtener ciudadanía estadounidense
  • Inyectan-nuevo-aire-en-el-Congreso-para-salvar-DACA
    Inyectan nuevo aire en el Congreso para salvar DACA
  • Presenta-CONDUSEF-el-folleto-Protege-tu-patrimonio-abre-una-cuenta-en-Mexico
    Presenta CONDUSEF el folleto “Protege tu patrimonio, abre una cuenta en México”
  • Lucho-casi-10-anos-contra-la-deportacion-hoy-tiene-su-green-card
    Luchó casi 10 años contra la deportación; hoy tiene su ‘green card’
  • Arranca-seleccion-de-proyectos-emprendedores-de-migrantes
    Arranca selección de proyectos emprendedores de migrantes