fbpx

Acceso Latino

TPS para venezolanos podría ser una realidad

Un grupo de senadores demócratas, encabezados por Bob Menéndez, presentó la propuesta que podría ser una realidad para otorgar TPS a miles de venezolanos en Estados Unidos.

El proyecto de Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), llega a pocas semanas de que la Administración anterior suspendió deportaciones por 18 meses bajo el programa de Salida Obligatoria Diferida (DED, por sus siglas en inglés).

Menéndez comentó que “el TPS se basa en un estatuto y es un estatus migratorio legal, a diferencia de la Salida Obligatoria Diferida”. Asimismo, con la mayoría de los representantes de su partido en el Congreso más el voto en caso de empate de la vicepresidenta Kamala Harris, está convencido que el sexto intento será el triunfador.

Según datos de la Oficina de Presupuesto del Congreso, 400 mil venezolanos viven en EEUU, de los cuales, alrededor de 20 mil podrían beneficiarse del programa.

Por último, el presidente Joe Biden, prometió en campaña que promulgaría el alivio migratorio para los ciudadanos del país sudamericano cuando estuviera en funciones, por lo que es muy probable que sea ratificada esta decisión.

Fuente: Conexión Migrante

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content