fbpx

Acceso Latino

Mexicanos en Estados Unidos rompen récord de envío de remesas

La recuperación de empleo de mexicanos en Estados Unidos muestra un avance positivo en los últimos meses.

Durante el primer trimestre del 2021, los mexicanos enviaron $10,623 millones de dólares a sus familiares, según informó el Banco de México. Esto representa un aumento del 13% con respecto al mismo periodo en el 2020, cuando la pandemia provocó el cierre de negocios y la pérdida de empleos a nivel nacional.

En marzo de 2021, los mexicanos enviaron $4,151 millones de dólares, lo que representa un crecimiento anual de 10.4%, equivalente a un promedio de $370 dólares por envío, superiores los $320 del año pasado.

Por otra parte, el Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA), explica que los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos se encuentran recuperando empleos de forma sostenida. “Durante el primer trimestre de 2021, la recuperación de la actividad económica en Estados Unidos propició un avance significativo del empleo de los trabajadores mexicanos inmigrantes”, explica el reporte del CEMLA.

En febrero de 2020, había 7 millones de mexicanos trabajando en Estados Unidos, cifra que bajó hasta 5.6 millones en abril del mismo año. Actualmente se encuentra en recuperación tras registrase 5.8 millones de trabajadores. “En 2020, como consecuencia de la pandemia de COVID-19, la ocupación de los referidos trabajadores presentó una severa contracción en los meses de marzo y abril, pero inició una gradual recuperación a partir de mayo”, detallaron los expertos.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content