fbpx

Acceso Latino

Información sobre trabajos temporales en Estados Unidos

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos ofrece diferentes programas de visas de empleo temporal para trabajadores extranjeros y una plataforma para búsqueda de vacantes.

El Departamento del Trabajo (DOL, por sus siglas en inglés) a través del portal Seasonal Jobs (https://seasonaljobs.dol.gov), publica empleos temporales en diversos campos laborales, como agricultura, construcción, alimentos, restaurantes, conservación natural, entre otros.

A través de dicho portal es posible buscar trabajos temporales según la ubicación que decida el usuario. Solo es necesario introducir la ciudad, estado o código postal. O bien buscar por puesto de trabajo, nombre del empleador o industria.

Las empresas registradas en esta plataforma cuentan con la certificación laboral extranjera que acredita el DOL. Dicho departamento emite certificaciones laborales para empleos permanentes y temporales bajo diferentes programas:

  • Certificación laboral permanente
  • Trabajadores especializados (profesionales) H-1B
  • Certificación de trabajo temporal H-2A (agricultura de temporada)
  • Certificación laboral temporal H-2B (no agrícola)
  • Certificación de tripulantes D-1
  • Programa de visas de no inmigrante CW-1

Estos programas están diseñados para que trabajadores y trabajadoras extranjeras obtengan permiso laboral temporal y en algunos casos permanente en Estados Unidos, sin que esto afecte las condiciones laborales de los trabajadores nacionales. Consulta más información sobre los programas y las visas que ofrecen en el siguiente enlace: https://www.dol.gov/agencies/eta/foreign-labor/programs

Estos programas ofrecen visas basadas en empleo a través del DOL, sin embargo, existen visas basadas en empleo que no necesitan obtener certificación de este departamento sino del Departamento de Estado. Más información en http://travel.state.go o https://www.uscis.gov/

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content