fbpx

Acceso Latino

Más de 30 millones de niños se verán beneficiados por el nuevo plan de asistencia alimentaria de Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el lanzamiento de un plan de asistencia alimentaria para garantizar que ningún niño pase hambre en el país.

El 26 de abril del presente año, el presidente anunció el plan de asistencia alimentaria para beneficiar a más de 30 millones de niños, niñas y adolescentes. “Hoy iniciamos un nuevo programa financiado por el American Rescue Plan para proporcionar asistencia nutricional a más de 30 millones de niños durante el verano. La ayuda está aquí para garantizar que ningún niño pase hambre en Estados Unidos”, informó vía Twitter.

Esta acción forma parte del plan económico de 1.8 mil millones de dólares, para reponerse ante los efectos negativos provocados por la pandemia de COVID-19. Un total de 350 mil millones de dólares serán entregados a gobiernos locales y estatales, 20 mil millones serán destinados al plan nacional de vacunación y 50 mil millones para test de COVID-19.

Por otra parte, 45 mil millones se destinarán a los programas de nutrición que brindan apoyo a las familias con niños. Uno de esos programas se encarga de enviar dinero a familias de estudiantes que se alimentaban de los almuerzos escolares gratuitos antes de la pandemia. “Ampliar este programa, no solo durante los momentos de la pandemia en los que las escuelas están cerradas, sino cuando sabemos que las escuelas están cerradas —que es el verano— está basado en la evidencia y es un cambio bienvenido en la forma de hacer negocios”, explicó Biden. 

El programa de Transferencia Electrónica de Beneficios durante la Pandemia (P-EBT, por sus siglas en inglés) proporciona un promedio de 114 dolares por estudiante menor de edad a las familias.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content