Las 10 ciudades donde viven mejor los latinos en Estados Unidos

La Oficina del Censo de los Estados Unidos, dio a conocer la lista de las 10 ciudades donde viven mejor los latinos.

Tan sólo en el año 2019, vivían en este país alrededor de 60 millones de migrantes provenientes en su mayoría de México, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana y El Salvador.

Más de 1.8 millones de latinos residen en la “ciudad mágica”, siendo mayoría en población con el 64%. Además, es un gran centro de negocios, ya que el principal idioma que se habla es el español.

Hay muchas oportunidades para vivir, además de tener un excelente estilo de vida y múltiples opciones para realizar actividades.

La capital del estado de Texas ofrece una gran calidad de vida a costos accesibles para todos los latinos.

Cuenta con diversos parques que dan la posibilidad de realizar varias actividades recreativas al aire libre.

 

Otra ciudad del estado de Florida, la cual fue nombrada en el 2016 como “la ciudad más hispana de los Estados Unidos” de acuerdo al Censo.

Todos los latinos e hispanos que viven ahí se sienten como en casa, ya que el 96% de sus habitantes hablan nuestro idioma, razón por la cual pueden vivir y trabajar sin preocuparse por las barreras interpuestas que supone no saber inglés.

Los sectores manufactureros y de la construcción son donde más latinos son empleados, debido a que se han especializado y son los mejores para enseñarles a los demás. Sin embargo, no sólo esos puestos están disponibles para ellos, ya que hay muchas oportunidades de trabajo.

En esta ciudad se creó un “taller de bienvenida” para hacer sentir a todos como si estuvieran en casa.

Gracias a su costo de vida asequible, es un buen lugar para vivir.

Gran lugar para que ellos realicen inversiones, y es conocido mundialmente como una ciudad segura para radicar, en especial si las familias tienen hijos pequeños.

Debido a la gran cantidad de migrantes que viven en la capital de Georgia, se ha creado una cultura de comprensión, inclusión y amabilidad entre todos. Asimismo, el costo de vida no es muy demandante.

Aunque la “ciudad de los rascacielos” es de las más costosas para vivir en Estados Unidos, al ser tan grande, hay personas de diversos países que la hacen rica culturalmente, y por ende, con oportunidades de trabajo para cualquiera que lo requiera.

A pesar de su tamaño, el español es el segundo idioma más hablado, por lo que los migrantes se podrán sentir cerca de casa; además, hay muchos restaurantes de comida de estos países para que no se olviden de sus raíces.

 

Se le conoce como el “santuario del emprendimiento latino”, por lo que iniciar un negocio aquí es muy sencillo.

Las microempresas encabezadas por hispanos son las que más destacan. Además, se vive muy feliz ya que esta ciudad es conocida por ser muy tolerante.

La “ciudad de los vientos” es una de las más conocidas por albergar a muchos latinos, y hay bastantes oportunidades laborales tanto para quienes han nacido ahí, como para los recién llegados.

Por si fuera poco, en cuanto a ocio, es un excelente lugar para el entretenimiento, no sólo de familias, sino para cualquiera.

Fuente: Q’PASA

Noticias relacionadas