fbpx

Acceso Latino

Kamala Harris y su papel en la administración de Joe Biden

La vicepresidenta asegura que tiene un proyecto de ley sobre inmigración que será prioridad para crear una vía para que las personas puedan obtener la ciudadanía.

La ex senadora Kamala Harris, a quien el presidente de EEUU, Joe Biden eligió como compañera de fórmula, se convirtió en la primera vicepresidenta. Además, es la primera mujer de descendencia india que será la encargada de los temas migratorios que hoy se viven en la frontera.

En 2017, como senadora por California, en su primer discurso habló a favor de los inmigrantes y refugiados quienes en ese momento estaban bajo ataque. Luchó para mejores  protecciones para los DREAMers  al ser miembro del Comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado. Pidió que hubiera mejor supervisión de las condiciones subestándar en los centros de detención de inmigrantes.

Harris adelantó en entrevistas al inicio de su mandato que las personas con el estatus TPS y DACA tendrían pase directo a la residencia legal. Incluyendo que en esta reforma migratoria se incluiría la legalización de millones de personas que hoy son indocumentadas.

“En particular sobre el proceso de migración, será reducir el tiempo de los trámites, creando mayor eficiencia, permitiendo a las personas que tienen protección temporal y en particular a los dreamers y a los tepesianos, que obtengan tarjetas de residencia de forma automática”, dijo Harris.

La vicepresidenta asegura que tiene un proyecto de ley sobre inmigración que será prioridad para crear una vía para que las personas puedan hacerse ciudadanas.

El 11 de agosto de 2020, la entonces senadora Harris aceptó la invitación de Joe Biden para convertirse en su compañera de fórmula y construir un proyecto para unificar a la nación. Harris es la primera mujer, la primera afroestadounidense y la primera estadounidense surasiática en ser elegida vicepresidenta, como fue el caso con otros cargos que ella ha ocupado. Sin embargo, ella está determinada a no ser la última.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content